Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! El nuevo récord que ostenta Rafael Nadal tras su victoria en Roland Garros

En el segundo Grand Slam del año, el español Rafael Nadal consiguió una marca para la historia. Además, enterate qué dijo tras su debut.

Roland Garros
Fuente: Instagram oficial de Roland Garros

FRANCIA.- En el segundo día de partidos en Roland Garros, el español Rafael Nadal se hizo presente esta mañana con un resultado demoledor. Venció por triple 6-2 al australiano Jordan Thompson para mejorar su récord de debut en este torneo a 18 victorias y ninguna caída. Consiguió avanzar en tan solo dos horas y dos minutos de juego. Corentin Moutet, que eliminó a Stanislas Wawrinka, será su próximo rival.

La mañana en tierras francesas le permitió conseguir un nuevo récord histórico para el manacorí. Se convirtió en el tenista con mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam único con 106 en el Abierto de Francia. Superó la marca que compartía junto a Roger Federer, quien alcanzó 105 solamente en Wimbledon. También quedó a una victoria de las 300 victorias en los Major.

Desde su debut en Roland Garros allá por 2005, consiguió alzarse con el título en 13 oportunidades, siendo el tenista de mayor consagraciones. Tan solo fue derrotado en tres oportunidades en lo que va de su carrera. El sueco Robin Soderling fue el primero en conseguirlo en 2009. Luego le tocó hacerlo a Novak Djokovic en dos oportunidades (2015 y 2021).

Su opinión del partido

Al ser consultado sobre su nivel, respondió: “Se ha empezado más o menos bien, con una victoria más o menos contundente. Debo recuperar mi esquema de juego y eso pasa porque mi velocidad de bola pueda dañar y, si no, forzar al rival a jugar con riesgos para intentar hacerme daño”. También fue cauteloso y pidió ir “día a día” para ver cómo responde su cuerpo.

¿Qué dijo Rafael Nadal sobre el conflicto ATP-Wimbledon?

El exnúmero 1 del ranking no quiso entrar en polémica y avisó que respetará la decisión de ambas partes. “No creo que haya aquí alguien que hace las cosas bien y otro que las hace mal, tienen buenas razones para tomar sus decisiones ambas partes. Solo desearía que se sentaran a negociar y encontraran una solución mejor para todos”, concluyó con su punto de vista.

Fuente: Twitter de Gustavo Goitía

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados