Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se retira Adebayo Akinfenwa: el futbolista más “pesado” del mundo

Se puso punto final a la carrera de Adebayo Afinkenwa, quien supo brillar en el ascenso inglés más allá de su sobrepeso.

Adebayo Akinfenwa
Fuente: Instagram oficial de Adebayo Akinfenwa

INGLATERRA.- En los últimos días se conoció que Adebayo Akinfenwa no seguirá jugando al fútbol. En su último partido con la camiseta del Wycombe Wanderers, quedó a un paso de jugar la Premier League. En la final, cayó con Sunderland y quedó a un paso de irse por la puerta grande. Había saltado a la fama por ser el futbolista más “pesado” del mundo en las canchas del ascenso.

A lo largo de su carrera, su caso llamó la atención de algunos especialistas del deporte. Uno de ellos fue Jürgen Klopp, quien lo felicitó por ascender en su debido momento al Championship con su último equipo. En la grabación que recorre estos días en las redes sociales, se puede ver la felicidad del delantero que tuvo su “último baile” a los 40 años en el fútbol.

En su cuenta de Instagram, reflexionó acerca de la final perdida: “Supongo que la vida no es una película de Disney sin final feliz… bueno, no para nosotros de todos modos. Cuando el trabajo de una temporada se reduce a un juego y te quedas corto, es fácil quedar atrapado en el momento y solo ver la decepción, pero no debemos pasar por alto el arduo trabajo que se realizó durante esta dura temporada”.

Además, destacó que está “orgulloso de todos los afiliados a este club tan especial como Wycombe Wanderers. Gracias a los fanáticos, al personal y a mis hermanos (compañeros de equipo), nuestra cultura de vestuario fue inigualable”. De ese modo, le puso fin a una carrera extensa donde pudo cumplir el sueño de jugar a la pelota pese a tener más de 100 kilos encima.

La trayectoria de Adebayo Akinfenwa

Empezó su carrera en un equipo lituano llamado Atlanta, donde luego se trasladó a su país para comenzar su carrera en el ascenso. Barry Town, Boston United, Leyton Orient, Rushden & Diamonds, Doncaster Rovers, Torquay United, Swansea City, Milwaal, Northampton Town, Gillingham y Wimdledon fueron otros clubes donde dejó su huella con 226 goles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados