Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Todo definido! Así se jugará la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas

Los Tuzos eliminaron a América y los Zorros a los Felinos.

Pachuca
Foto: Liga MX Oficial

MÉXICO.- Este domingo en el Estadio Hidalgo, Pachuca se hizo fuerte como local y derrotó 3-0 al América en un encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Con los goles del ecuatoriano Romario Ibarra -en dos oportunidades- y Erick Sánchez, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada avanzaron a la final donde se verán las caras con Atlas.

Los Tuzos no dejaron lugar a las sorpresas y fueron más que las Águilas Doradas. Con mucha eficacia, se adelantaron en el marcador después de aprovechar las dos primeras ocasiones generadas. De esa manera, el líder de la fase regular sacó boleto a la final del campeonato doméstico donde se enfrentarán con los Zorros por el título en dos compromisos de ida y vuelta.

Por su parte, Atlas buscará el bicampeonato luego de obtener una durísima clasificación frente a Tigres en el Estadio Universitario. En el primer duelo entre ambos, los comandados por el argentino Diego Cocca habían sacado una buena ventaja de 3-0. De hecho, acariciaban la final, ya que solo un milagro podía impedir el acceso a la otra instancia. Sin embargo, los Felinos dieron que hablar.

Con un triplete del francés André-Pierre Gignac y con el aporte goleador del chileno Igor Lichnovsky, los liderados por Miguel Herrera lograron ponerse 4-1 arriba, aunque con polémicas por algunas decisiones arbitrales. No obstante, Julián Quiñones había puesto por delante a los visitantes, pero no les alcanzaba. Sobre el final, apareció Aldo Rocha para el 4-2 final que le dio el pase a la siguiente ronda.

¿Cómo y cuándo se jugará la final entre Pachuca y Atlas?

El título se definirá entre Atlas y Pachuca en dos partidos de ida y vuelta. El primer cotejo se disputará en el Estadio Jalisco (Jueves 26 de mayo) y la vuelta en el Estadio Hidalgo (Domingo 29 de mayo), dado que los Tuzos terminaron mejor posicionados en la tabla general. Aún no se conocen los horarios de los encuentros. Los de Almada irán por su séptimo trofeo, mientras que los de Cocca por su tercero.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados