Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cumplió con su promesa: Raphinha recorrió la cancha de rodillas tras la salvación del Leeds

Raphinha fue una de las grandes figuras que tuvo el Leeds United este año en la Premier League, donde se salvó del descenso en el final.

Raphinha
Fuente: Captura de video

INGLATERRA.- Se disputó el fin de semana pasado la trigésima octava y última fecha de la Premier League. Mientras los mayores focos pasaban por conocer al campeón de la temporada 2021/2022, también había interés en conocer al último equipo que descendía al Championship. En ese sentido, el Leeds United logró el milagro y Raphinha cumplió con la promesa.

El futbolista brasileño había dicho que recorrería todo el campo de rodillas en caso de que lograran la salvación. El domingo antes de las 14 horas en Argetina, el árbitro pitó el final del partido y el elenco de Jesse Marsch triunfó 2-1 ante el Brentford. El sudamericano marcó el primer tanto de penal a los 56 y en el cuarto minuto de descuento, Jack Harrison desató la locura en la visita.

En los 35 partidos que disputó, logró anotar 11 goles y ser uno de los grandes artilleros que tuvo el torneo inglés. Se estableció entre los mejores de la Premier League y eso le abrió una puerta grande a la selección de Brasil. A menos de seis meses para el Mundial de Qatar 2022, el entrenador Tite lo tendría en cuenta en la convocatoria final de cara al torneo más importante del fútbol.

¿Raphinha se va del Leeds?

A pocos días de haber asegurado su permanencia en la máxima categoría, hay algunos clubes que ya están cerca de su ficha. El club que ya tiene charlas avanzadas es el Barcelona, que busca que el jugador facilite su salida de Inglaterra. En las últimas horas, medios españoles especulan que el propio futbolista se reunió con la dirigencia del Leeds para solicitar su salida.

El club catalán, dirigido por Xavi Hernández, no prolongaría la estadía de Adama Traoré en el equipo. No usará la opción de compra de 30 millones de euros y regresará al Wolverhampton. En esa línea, la plata reservada se destinaría hacia el brasileño, quien firmaría un contrato por las siguientes cuatro temporadas.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados