Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Karolina Pliskova arremete contra Wimbledon y la WTA: “Es súper duro e injusto”

La checa Karolina Pliskova lanza una dura crítica contra la WTA por la quita de puntos en WImbledon.

Karolina Pliskova
Fuente: Instagram oficial de Roland Garros

FRANCIA.- Luego de sacar adelante su juego inicial en Roland Garros, la checa Karolina Pliskova atendió a los medios de comunicación. En un momento, detalló su pensamiento acerca del ida y vuelta que existe entre Wimbledon -que prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos- y la WTA -no entregará puntos-. Sobre esa situación, reflexionó: “Es súper duro e injusto”.

“Es bastante malo, especialmente para mí, pero es lo que hay. Es súper duro e injusto y una mala decisión. Supongo que no se puede hacer mucho al respecto. Todavía quiero ir y competir, eso seguro. No juego por los puntos, ni siquiera por el dinero. Quiero ganar y conseguir el trofeo, ya que el año pasado estuve bastante cerca”, es la primera apreciación de la subcampeona de ese torneo.

En la edición 2021, cayó en una dura batalla contra la exnúmero 1 del mundo, Ashleigh Barty, quien anunció su retiro a principios de año. Al mismo tiempo, responsabilizó a la WTA de no darle lugar en el conflicto: “La voz de los jugadores no es tan importante en este tipo de situaciones para cambiar algo”.

La solución que aporta Karolina Pliskova

En búsqueda de un punto común para todas las partes, la tenista indicó: “Deberían mantener al menos el 50% de los puntos del año pasado o todos los puntos. Lo mismo que cuando el COVID, que si no había torneos se mantenían los puntos. No ayudaron a nadie, castigaron a Wimbledon. Creo que, como jugadores, si amas el juego vas a ir a jugar”.

Por otro lado, contó la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibe a diario en sus redes sociales. Ante esta cuestión sobre Wimbledon, manifestó que este tipo de actitudes de los fans le dan ánimos para salir adelante. Al mismo tiempo, comunicó que ella y el resto de las jugadoras no deberían entrar al mundo digital en caso de perder porque podrían encontrarse mensajes negativos por parte de los usuarios.

Fuente: Twitter de Punto de Break

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados