Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord! Atlético Mineiro tiene el mayor invicto en la Copa Libertadores

El conjunto brasileño realizó la fecha pasada un nuevo registro histórico dentro de la Copa Libertadores. Los detalles en la nota.

Copa Libertadores
Fuente: Instagram oficial de Atlético Mineiro

BRASIL.- Se dio a conocer la semana pasada el nuevo invicto que posee el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Con 18 partidos sin perder, se convirtió en el mayor invicto en la historia del certamen que organiza la Conmebol. Superó la vieja marca que anteriormente le pertenecía a un equipo peruano y a otro brasileño. Entre Cuca y Antonio Mohamed lo hicieron posible.

El conjunto brasileño juega por cuarto año consecutivo en el torneo más importante de Sudamérica. Desde 2019 hasta la fecha, no logró perder ningún partido, pese a que fue eliminado en todas las ediciones. En la victoria frente a Independiente del Valle por 3-1 en su el Mineirao, logró colocarse como uno de los equipos históricos dentro de la competición. ¿Podrá ser superado?

Anteriormente esta marca le pertenecía a Sporting Cristal, equipo incaica que anteriormente logró 17 partidos sin derrotas entre 1962 y 1969. Fue un momento donde no existían varios participantes. Al mismo tiempo, esta marca llegó a ser igualada por Flamengo, quien entre 2020 y 2021 logró la misma cantidad de juegos sin caer. Fue hasta que cayó en la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras.

Además, existen otros dos casos trascendentes de equipos que mantuvieron una gran racha sin perder. Entre 2012 y 2013, el Corinthians fue otro de los equipos que logró sumar una gran cantidad de partidos (16) sin caídas. Llegó a ganar el campeonato frente a Boca Juniors, quien un año más tarde se tomaría revancha en la llave de octavos de final. América de Cali, con 15, es el que completa el top 5.

Candidato a ganar la Copa Libertadores

Desde que se rearmó la institución, logró juntar varias figuras de calibre como Hulk, con pasado en la selección de Brasil, junto a Ignacio Fernández, Matías Zaracho y el “Turbo” Eduardo Vargas. Con el entrenador argentino, buscarán ser uno de los firmes candidatos a quedarse con la edición 2022 del certamen. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados