PARÍS.- Este jueves, Irina-Camelia Begu fue protagonista de un situación insólita en Roland Garros. La tenista rumana derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova (31°) por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego. A pesar de instalarse en la tercera ronda del Grand Slam parisino, la 63° del ranking WTA pudo haber sido descalificada por tirar la raqueta contra la tribuna. De milagro, no golpeó a un niño que estaba en las gradas.
Enojada por encontrarse en desventaja 2-0 en el marcador en el tercer set, la jugadora de 31 años arrojó su raqueta contra la pista cuando se retiraba a descansar a su silla. Después de impactar en el polvo de ladrillo, la misma salió expulsada y estuvo muy cerca de conectar a un espectador. Este era un niño, que se asustó y no pudo parar de llorar pese a estar consolado por sus padres.
Una polémica situación, que para muchos ameritaba la descalificación, pero ni el juez de silla ni los organizadores lo consideraron de esa forma. En ese momento, Begu se acercó al pequeño y pidió disculpas, aunque los aficionados en las tribunas del Court 3 reprobaron ese gesto. De esta manera, empezaron a abuchear, ya que la experimentada tenista solo recibió un warning.
Las disculpas de Irina-Camelia Begu en Roland Garros
Este jueves, la tenista rumana Irina-Camelia Begu habló luego del incidente en Roland Garros: “Es un momento vergonzoso para mí, así que no quiero hablar mucho al respecto. Solo quiero disculparme. Toda mi carrera no hice algo como esto, y me siento muy mal y arrepentida. Así que voy a decir de nuevo, perdón por el incidente y, sí, fue solo un momento vergonzoso para mí.
“Fue un momento difícil porque no quería golpear esa raqueta. Golpeas la arcilla con la raqueta, pero nunca esperas volar tanto. Fue un momento vergonzoso para mí y solo quiero terminarlo y no hablar de eso y disculparme nuevamente”, concluyó la experimentada jugadora de 31 años en conferencia de prensa. Ahora, irá ante la francesa de Leolia Jeanjean en la tercera ronda del torneo.
