Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Champions League: ¿Cómo está el historial entre Klopp y Ancelotti previo a la final?

Este sábado en la ciudad de París tendrá lugar la final de la Champions League 2021/2022. Repasa el mano a mano entre los entrenadores.

Champions League
Fuente: Instagram oficial de la Champions League

FRANCIA.- Este sábado 28 de mayo se desarrollará la final de la UEFA Champions League 2021/2022 en el Stade de France, en la ciudad de París. Real Madrid y Liverpool buscarán quedarse con la corona más importante y el lugar en el Mundial de Clubes de este año. En esa línea, repasamos cómo salieron los partidos entre Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, los dos entrenadores de los clubes.

La realidad demuestra que el entrenador italiano logró imponerse en cuatro ocasiones, cuando se lo cruzó cuando estuvo en el banquillo del Merengue, el Napoli y el Everton. También existen tres victorias del director técnico alemán con el Borussia Dortmund y el Liverpool. En última instancia, los otros tres cotejos entre sí acabaron sin un ganador. ¿Qué sucederá esta vez?

Los cruces por Champions League

Seis de ellos se dieron en la competencia más importante que organiza la UEFA a nivel clubes. La primera vez fue en la temporada 2013/2014, donde se enfrentaron en los cuartos de final el Real Madrid y el Borussia Dortmund. En aquella oportunidad, los españoles ganaron el cruce de ida en Madrid 3-0. En la vuelta, la suerte sonrió a los alemanes por 2-0, pero no alcanzó para avanzar.

En la UCL 2018/2019, los entrenadores volvieron a repartirse una victoria por lado. El italiano, que estaba al mando del Napoli, ganó el partido de ida 1-0 en la fase de grupos. Con el Liverpool, Klopp lograría imponerse por el mismo marcador en el estadio Anfield. Al año siguiente, coincidieron nuevamente en una zona. Los napolitanos ganaron 2-0, mientras que en Inglaterra el juego acabó en empate 1 a 1.

Ancelotti ganó el último duelo

El experimentado entrenador del Real Madrid tuvo un paso por el Everton, donde logró darle el triunfo en la temporada 2020/2021 por la fecha 25. Aquel día, el estadio Anfield vio como su acérrimo rival ganó 2-0 gracias a los tantos del delantero brasileño Richarlison y el mediocampista islandés Gylfi Sigurðsson.

Fuente: TNT Sports México

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados