Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dueño del Oeste: Golden State Warriors eliminó a Dallas Mavericks y jugará las finales de la NBA

Los dirigidos por Steve Kerr liquidaron la serie 4-1 ante los de Jason Kidd y esperan por Boston Celtics o Miami Heat.

Golden State Warriors
Foto: Golden State Warriors Oficial

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves 26 de mayo en el Chase Center, Golden State Warriors no dejó lugar a más sorpresas y derrotó a Dallas Mavericks 120-110 en el Juego 5 de la serie. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr liquidaron la eliminatoria por 4-1 y se convirtieron en los primeros finalistas de la NBA tras conquistar la Conferencia Oeste. Ahora aguardan por el ganador del duelo entre Boston Celtics y Miami Heat.

Atrás quedaron las dos temporadas que tuvo la franquicia de San Francisco donde no pudieron meterse en Playoffs. Después de ser finalistas en cinco oportunidades consecutivas desde 2015 a 2019, instancias donde cosecharon tres trofeos Larry O’Brien, ahora van por más. Con otra gran actuación colectiva, los Warriors dejaron en el camino a Luka Doncic y compañía para regresar a la instancia decisiva.

Las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry, sumado a las salidas de Kevin Durant y Andre Iguodala (quien volvió para esta temporada), fueron golpes claves para Golden State. Sin embargo, pudo recuperarse y se estabilizó en la NBA. Partido tras partido, los comandados por Steve Kerr continúan haciéndose más fuertes y se encuentran a un paso de obtener un nuevo título, el séptimo de su historia.

Luego de dejar en el camino a Denver Nuggets (4-1) y a Memphis Grizzlies (4-2), este jueves, la franquicia de San Francisco selló su boleto a las Finales de la liga estadounidense de básquetbol después de derrotar a Dallas Mavericks por 120-110. En la victoria, se destacó la gran actuación de Klay Thompson, quien aportó 32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el compromiso. A su vez, Curry fue el MVP de la eliminatoria.

El rival de Golden State Warriors en la final

Este viernes en el TD Garden, Boston Celtics recibirá a Miami Heat en el sexto juego de las finales de la Conferencia Este. En lo que va la eliminatoria, los comandados por Ime Udoka han podido sacar ventaja al imponerse 3-2. El último compromiso entre ambos terminó con victoria para la franquicia más ganadora de la historia (17) por 93 a 80 gracias al aporte de Jaylen Brown con 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados