Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuándo vuelve? Marc Márquez anuncia que pasará por el quirófano

En las últimas horas se hizo conocido el anuncio del español Marc Márquez, que deberá someterse a una operación para dejar atrás su problema.

Marc Márquez
Fuente: Instagram oficial de Repsol Honda

ESPAÑA.- Se informó esta tarde que el piloto español, Marc Márquez, no estará disponible para el Gran Premio de Italia del MotoGP. Posteriormente salió a la luz un comunicado donde informó que tendrá que pasar por el quirófano. Luego de una reunión con el equipo médico de Repsol Honda, decidió intervenirse el brazo derecho para hacerse su cuarta diplopía en su carrera.

En diálogo con Mundo Deportivo, el español enfatizó desde cuándo atraviesa problemas físicos: “Evaluamos en octubre durante la primera diplopía hacer algo en el brazo derecho pero el hueso aún no estaba completamente consolidado y el riesgo era demasiado alto. Retomé la competición y trabajé cuatro meses pero sin mejoría. Tuve una reunión posterior a jerez donde lo evaluamos todo y empezamos a considerar otra vez la operación”.

Al mismo tiempo, lamentó tener que volver al quirófano tan pronto en medio de la temporada 2022: “Hice todo lo que estaba en mis manos para evitarla, pero es la forma de recuperarse”. Además, puntualizó cuál es el problema que no le permite estar al 100% en la pista: “El problema es una excesiva rotación en el húmero y mi estilo de pilotaje no es el mismo, mi posición del brazo no es natural”.

Sobre los problemas que le genera en las pruebas de clasificación y en las carreras, mostró graves problemas en los giros. En las rectas, el cuerpo tiende a abrir su brazo ligeramente. Por otro lado, en las curvas hacia la izquierda, encuentra los problemas. Indicó que debe subir el codo lo suficiente para compensar la rotación.

¿Cuándo volvería Marc Márquez a las pistas?

Según estimó, se perderá lo que resta de la actual campaña del MotoGP. “Ni idea de cuando volveré, me han dicho que después de la operación iremos paso a paso, por supuesto será un tiempo largo. Lo hacemos ahora porque sufrimos demasiado y es una pesadilla continuar empujando, pero el objetivo es regresar y la forma es preparar la temporada 2023”, informó a la prensa.

Fuente: Twitter de Mundo Deportivo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados