FRANCIA.- Luego de varios meses sin tener buenos resultados en el circuito WTA, la rumana Simona Halep volvió a tener un nivel bastante competitivo. Con la contratación de Patrick Mouratoglou, el histórico coach de Serena Williams, Halep esperaba tener buenos resultados en Roland Garros. Sin embargo no todo sucedió como esperaba.
Este jueves, Halep jugaba ante la china Zheng Qinwen y luego de ganar el primer set todo parecía sobre rieles. Sin embargo en el segundo set la rumana pidió al médico del torneo ya que no se sentía bien. Tras chequear que todo estaba bien, no pudo volver a su nivel y cayó. En la conferencia de prensa, Halep confirmaba que sufrió un ataque de pánico y envió un mensaje a sus fans en redes sociales.
“Hola a todos, escribo estas palabras porque tengo ganas de compartir con aquellos a quienes les importa. Como siempre, siento un gran apoyo de mis fans, ¡y me gustaría agradecerles a todos ustedes! ¡Son geniales! Me están apoyando incondicionalmente, ¡y esto significa mucho! En general, no soy una persona dramática, y espero no sonar así al escribir estas palabras ahora“.
“Los últimos 18 meses fueron muy duros, emocional y físicamente. Después de perder en Doha, mi mensaje a la gente muy cercana a mí fue que no podía más, que estaba harta del tenis. Pero de alguna manera, recuperé el fuego y comencé a sentir el amor por el tenis nuevamente, y decidí trabajar duro y hacer cambios significativos. Estoy muy orgullosa de mi. Solo pude hacer esto con la ayuda de Patrick, y quiero agradecerle por estar a mi lado“
“Los resultados son difíciles, por supuesto, porque las expectativas son altas. Soy una ganadora de Grand Slam, soy una exnúmero 1 y se espera que gane. Pero nada debe darse por sentado. Para poder volver a tocar lo más alto del tenis, necesito tiempo y mucho trabajo duro. No es mi personalidad rendirme, ¡así que mañana es un nuevo día y estaré lista para comenzar de nuevo! Por cierto, ahora sé lo que es tener un ataque de pánico; no es fácil de manejar, pero ya lo superé, ¡y ya estoy sonriendo!“

