Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Historia pura: la inédita marca que logró Carlo Ancelotti en la Champions League

El entrenador italiano obtuvo un nuevo título con Real Madrid y continúa agrandando su palmáres.

Carlo Ancelotti
Foto: Real Madrid Oficial

FRANCIA.- Este sábado en el Stade de France, Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en la final de la UEFA Champions League y conquistó la décima cuarta Orejona de su historia. De esta manera, Carlo Ancelotti pudo festejar y se consagró como el entrenador más ganador de la historia en este certamen. Así, el italiano superó los registros de Zinedine Zidane (3 con el Merengue) y Bob Paisley (3 con Liverpool).

A sus 62 años, Carleto logró levantar su cuarto trofeo en la Liga de Campeones, el segundo con la entidad blanca luego de 2014. Anteriormente, el director técnico se hizo con dos conquistas más en el AC Milan en 2003 y 2007. Además, como jugador también fue capaz de hacerse con este trofeo en el elenco rossonero durante 1989 y 1990. En esta temporada, ya alzó la Supercopa de España y LaLiga.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti tras ganar la Champions League

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti manifestó sus sensaciones tras obtener una nueva Champions League: “Ha sido la más difícil, pero nos ha ayudado que nadie pensara que se pudiera ganar. Hemos encontrado un buen ambiente y la calidad ha ayudado. Hemos sufrido mucho, pero no nos hemos rendido. Se ha gestionado muy bien el partido. Los cuatro de atrás lo han hecho muy bien. Hemos ganado ante un gran rival que apenas ha perdido”.

“Es más fácil ganar una Champions con el Real Madrid y lo es por el compromiso de la afición y por el club. Estoy muy feliz y es más por volver a Madrid y por hacer una temporada espectacular. Se lo agradezco a Florentino y José Ángel”, añadió. Luego, dijo: “Me quedo con el ambiente de toda la temporada, pero también la del partido. Con el retraso el más nervioso he sido yo. Me he encerrado en mi cuarto, pero los jugadores estaban como si nada”.

Respecto a Thibaut Courtois, el italiano confesó: “Volver a Madrid ha sido un gran éxito. No pienso en los títulos y sí en la felicidad que hemos dado a los aficionados y a jugadores como Courtois, al que le dije yo te llevo a la final y luego la ganas tú y así ha sido”. Sobre su próximo objetivo, aclaró: “Irme de vacaciones y empezar a trabajar cara a la próxima temporada. Ni yo pensaba conseguir lo que hemos logrado”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados