Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: un equipo de MotoGP cambia de marca y sorprende

El equipo RNF anunció su cambio de marca tras los rendimientos del año.

MotoGP
Foto: Twitter RNF Racing

ITALIA.- Este fin de semana en el Gran Premio de Italia hubo un anuncio que sorprendió a todos los fanáticos y a los miembros del paddock de MotoGP. En el circuito de Mugello se confirmó que tras varios años con el equipo Yamaha, la escudería RNF (Antes Petronas), pasará a tener motos Aprilia en su box.

Esta noticia sorprendió a todos, pero la decisión no es ilógica. El equipo RNF pasó de pelear el campeonato con Fabio Quartararo, a tener serias complicaciones con el rendimiento de su moto. Es por eso que Razlan Razali, director de la escudería RNF, decidió que Aprilia era la mejor opción tras sus rendimientos de 2022 con el equipo oficial.

Razlan Razali tenía solamente un año de contrato con el equipo Yamaha, pero los malos rendimientos de 2022 con Andrea Dovizioso y Darryn Binder en parrilla. En lo que va de la temporada no pudieron meterse ente los líderes, una realidad bastante alejada a lo que se vivía hace algunos años con Fabio Quartararo.

Para buscar el título en 2021 se llamó a Valentino Rossi, que disputaba sus últimos años en la máxima categoría y buscaba nuevos horizontes en su futuro. Sin embargo los rendimientos fueron pésimos y el italiano decidió poner punto final a su carrera de 25 años en MotoGP, con nueve títulos mundiales en su espalda.

Ahora solo resta definir quienes serán los pilotos para la temporada 2023. Si bien Andrea Dovizioso podría seguir en el equipo, todavía queda en el aire el futuro del joven Darryn Binder. Además se abrió una posibilidad de que Joan Mir o Alex Rins se metan en el equipo, luego de que Suzuki confirmara su salida de MotoGP a final de temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados