Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Real Madrid se consagra campeón por décimo cuarta vez de la Champions League

Con el tanto del brasileño Vinícius Jr., derrotó 1-0 a Liverpool en la final del torneo. Además, Thibaut Courtois fue la figura del Real Madrid.

Real Madrid
Fuente: Twitter oficial de Real Madrid

FRANCIA.- El campeonato 2021/2022 de la UEFA Champions League quedó en poder del Real Madrid. Se impuso 1-0 frente al Liverpool de Inglaterra en la tarde de este sábado. El partido se disputó en el Stade de France de la comuna de Saint Denis. El único gol del partido fue obra del brasileño Vinícius Jr. También fue figura el arquero Thibaut Courtois al salvar varias veces el arco.

El cuadro español obtuvo su décimo cuarto título en el torneo más importante de la UEFA. Se quedó con cinco de las últimas nueve ediciones de la Champions. De esta manera, le sacó una diferencia de siete campeonatos al AC Milan, el segundo máximo ganador del certamen. Liverpool, que perdió la segunda final contra el Merengue, se estancó con seis campeonatos hasta ahora.

Courtois fue la razón de la victoria del Real Madrid esta tarde. Consiguió mantener el cero en su arco cuando el partido estaba sin goles y cuando ya se encontraban arriba en el marcador. Mohamed Salah fue el jugador que más chances de gol tuvo, con tres oportunidades. Sin embargo, la pelota más clara fue de Sadio Mané, cuyo remate fue desviado por el belga y luego impactó en el palo.

La jugada del gol llegó gracias a una conexión sudamericana. Federico Valverde recibió en el costado derecho ofensivo y ganó unos metros. Al entrar al área, realizó un buscapié que sorprendió a la defensa de los Reds. Allí estuvo atento Vini, que siguió la jugada y solo tuvo que empujarla para convertir el único tanto del encuentro. Desazón para los de Klopp, que hicieron el desgaste en todo el juego.

Los premios del Real Madrid

El elenco de la Casa Blanca se ganó el derecho a jugar por otros dos títulos en los próximos meses. En primer lugar, tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, donde ya posee cuatro títulos. También podrá darse el gusto de llevarse la Supercopa de Europa, certamen que ya logró cuatro veces. Por si fuera poco, consiguió cuatro millones y medio de euros por ganar la Champions League.

Fuente: Twitter oficial de la Champions League
Fuente: Canal oficial de ESPN Fans

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados