Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El regreso de un histórico: Nottingham Forest vuelve a la Premier League después de 23 años

Los Tricky Trees superaron a Huddersfield en el Estadio Wembley y lograron el ascenso.

Nottingham Forest
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Después de tanta espera, se dio el regreso de un histórico club inglés. Este domingo 29 de mayo en el Estadio Wembley, Nottingham Forest se impuso 1-0 ante Huddersfield con un gol en propia puerta de Levi Colwill y se quedó con el Playoff del ascenso a la Premier League. Los dirigidos por Steve Cooper habían tenido una gran temporada donde culminaron terceros en el Championship.

Luego de 23 años, los Tricky Trees recuperaron su lugar en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Así se sumaron a Fulham y Bournemouth, conjuntos que lograron el boleto directo. Una institución que supo tener épocas de gloria, sobre todo en 1979 y 1980 con Brian Clough al mando, donde conquistaron dos Copas de Europa de manera consecutiva, certamen que hoy sería la UEFA Champions League.

Después de dejar en el camino al Sheffield United desde los doce pasos con una actuación vital del arquero Brice Samba -hoy terminó lesionado-, Nottingham Forest regresó a jugar en el Estadio Wembley. A lo largo del encuentro no mostró superioridad, pero sí fue capaz de adelantarse en el marcador a los 43 minutos del primer tiempo luego de un centro peligroso que terminó conectando en propia puerta Levi Colwill.

En el complemento, los aficionados del Huddersfield estallaron con el árbitro, luego de que este no cobrara dos penales en acciones muy discutidas. Sin cambios en el tanteador, los Tricky Trees se aseguraron el triunfo y en consecuencia, el ascenso a la Premier League después de 23 años de espera. Los festejos de los simpatizantes de los Reds no se hicieron esperar.

Nottingham Forest acompañará a Fulham y Bournemouth

Este domingo culminó oficialmente el Championship y la Premier League. Como era sabido, Norwich, Watford y Burnley no pudieron mantener la categoría y descendieron a la segunda división del fútbol inglés. Por su parte, Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest cerraron la campaña de la mejor manera y regresaron a la primera división. La próxima temporada promete muchas emociones.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados