Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Bicampeones! Atlas conquista la Liga MX y entra en los libros de historia

Los Zorros cayeron 2-1 en el segundo duelo, pero les bastó para hacerse con el título.

Atlas
Foto: Atlas Oficial

MÉXICO.- Este domingo 30 de mayo, no será un día más para los aficionados de Atlas. En el Estadio Hidalgo, los Zorros cayeron 2-1 ante Pachuca por los goles de Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez, pero debido a la ventaja (2-0) obtenida en el duelo de ida, los dirigidos por el argentino Diego Cocca se quedaron con el título. De esta manera, se consagraron como bicampeones de la Liga MX.

A priori, los Tuzos debían remontar por más de dos tantos para tener chances de hacerse con el trofeo. Con el apoyo de su público, los comandados por el uruguayo Guillermo Almada estuvieron cerca de lograrlo, ya que se pusieron por delante en el marcador rápidamente a los 8 minutos del primer tiempo por medio del gol del ecuatoriano Romario Ibarra tras una gran jugada individual por el sector izquierdo.

Luego, sobre el final de la primera parte, Atlas pudo emparejar la situación después de un discutido penal. En ese momento, el argentino Julio Furch se hizo cargo de la ejecución a los 44 minutos de la segunda mitad y dispuso la igualdad. Sin embargo, todavía había tiempo para más. Antes de irse a los vestuarios, otro albiceleste, Nicolás Ibáñez apareció de cabeza para sellar el 2-1 a los 53’.

Los dueños de casa intentaron, pero no fueron capaces de doblegar a los Rojinegros, quienes se quedaron en inferioridad numérica a los 81 minutos por la expulsión del ecuatoriano Anibal Chalá. De esta manera, los dirigidos por Diego Cocca se quedaron con el triunfo y con el título del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Así, se consagraron bicampeones y entraron en los libros de historia.

Atlas campeón de campeones

Este domingo en el Estadio Hidalgo, Atlas alcanzó la tercera liga de su historia, y el segundo en forma consecutiva. En un gran momento de forma, los Zorros se encuentran atravesando hechos históricos en el fútbol mexicano. No solo se transformaron en los reyes absolutos al quedarse con el Apertura y el Clausura, sino que también sumaron otro trofeo: el Campeón de Campeones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados