Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! Monza asciende por primera vez a la Serie A

El fútbol italiano tendrá desde la próxima campaña a un nuevo integrante: el Monza. Conoce su historia en la nota.

Monza
Fuente: Instagram oficial de AC Monza

ITALIA.- A lo largo de la carrera, muchos equipos trabajan a diario por conseguir el ansiado sueño de jugar en la Primera División. En el día de ayer, donde se definieron los campeonatos de las principales ligas europeas, uno de los que llamó la atención es el Monza. Es el club que logró el ascenso a la Serie A por primera vez en su historia. Derrotó 4-3 al Pisa de visitante para ganar 6-4 en el global.

Se une junto al Lecce y al Cremonese como los tres elencos de la Serie B que jugarán en la máxima categoría. Llegarán en reemplazo del Genoa, Venezia y Cagliari, que este año bajarán a la Segunda División. El Monza acabó en el cuarto puesto de la tabla general y se clasificó a jugar los Playoffs. Primero dejó en el camino al Brescia de Rodrigo Palacio y en la final derrotó al Pisa.

¿Quién está al frente del Monza?

Para muchos es conocido y para otros no tanto. Pero Silvio Berlusconi es quien oficia de presidente de la institución que logró el ascenso. Identificado con el AC Milan, donde fue propietario y presidente ininterrumpido de 1986 hasta 2017. En 2018 decidió invertir en su actual equipo, al cual llevó a la gloria en pocos años. En las últimas horas, no ocultó su felicidad por el éxito.

En diálogo con la prensa, dijo que “es una enorme alegría, la región de la Brianza merecía un equipo en la Serie A. Brianza tiene el equipo que se merece, tiene más de 70.000 empresarios y es correcto que tenga un equipo fuerte en la Serie A. Ahora queremos ganar el Scudetto y luego ir a la Champions League. Este año, dos alegrías para mí después del campeonato logrado por el Milan”.

Además, oculta una condena tras haberse verificado las pruebas por fraude fiscal. Sin embargo, su nueva etapa en Monza la comenzó con tres jugadores provenientes de Sudamérica: Gabriel Paletta, argentino que jugó para Italia en la Mayor, Gastón Ramírez, proveniente de Uruguay, y Carlos Augusto, que tiene un paso por el Sport Recife de Brasil.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados