Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La extensa racha que cortó Nottingham Forest tras su regreso a la Premier League

Se dio a conocer ayer que el Nottingham Forest retornará a la Primera División tras 23 largos años de espera.

Nottingham Forest
Fuente: Instagram oficial de Nottingham Forest

INGLATERRA.- Se realizó ayer la definición de los Playoffs del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, donde el Nottingham Forest consiguió el último lugar para ascender a la Premier League. Derrotó 1-0 al Huddersfield Town gracias al tanto de Levi Colwill en propia meta a los 43 minutos de la etapa inicial. De ese modo, vuelve un grande a Primera.

Hace 8.415 días había sido su último partido en la Premier, en una victoria 1-0 sobre el Leicester City. Tuvieron que pasar 23 años para regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Era la segunda racha más extensa dentro de los equipos de Inglaterra sin retornar a la máxima división. En esta oportunidad, el conjunto inglés logró sortear el obstáculo al mando de Steve Cooper.

Este año tuvieron un gran ascenso tras un mal inicio de campaña. Tras los primeros ocho partidos, se encontraba en el fondo de la tabla pero no se dio por vencido. Logró recuperarse y en el medio eliminó al Arsenal en la FA Cup. Sobre las últimas fechas, se asentó como uno de los protagonistas del torneo, donde logró el ansiado ascenso junto a Fulham y Bournemouth.

La gran historia del Nottingham Forest

A lo largo de su carrera, es uno de los pocos equipos que consiguió festejar dos títulos en la UEFA Champions League. Bajo la denominación de Copa de la UEFA, consiguió el bicampeonato durante las temporadas 1978-1979 y 1979-1980. Fue durante la exitosa de Brian Clough. A partir de su salida, el club pasó por dificultades financieras que lo llevaron a estar en la League One, la tercera división de Inglaterra.

Entre todos los nombres destacados del logro se encuentra el paraguayo Braian Ojeda, de 21 años, que llegó tras sus buenos rendimientos en el Olimpia de Paraguay. A pesar de no disputar ningún minuto, el volante fue parte del éxito. El galés Brennan Johnson fue artífice del ascenso con 16 goles, al igual que Lewis Grabban, que ayudó con una docena más.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados