Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol confirmó la programación para los dos certámenes continentales.

Copa Libertadores
Fuente: Twitter oficial de la Copa Libertadores

SUDAMÉRICA.- En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer los días y horarios de todos los encuentros de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Luego de que se definieran los cruces en el sorteo, la máxima entidad del fútbol de la región confirmó la programación completa de los dos certámenes más importantes del continente sudamericano.

En la misma llave, River Plate, uno de los favoritos en la Libertadores, deberá verse las caras con Vélez Sarsfield. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Gallardo podrían enfrentarse con el ganador del duelo entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, todos argentinos. Por su parte, Boca Juniors se medirá con Corinthians, con quien compartió grupo. A su vez, Estudiantes de La Plata irá ante Fortaleza.

Por su lado, el bicampeón Palmeiras deberá jugar ante Cerro Porteño y si logra superarlo, el Verdao se cruzaría frente al vencedor del partido entre Atlético Mineiro y Emelec de Ecuador. Otro de los equipos brasileños es Flamengo, que chocará con Deportes Tolima de Colombia. Mientras que el compromiso restante lo disputarán Athletico Paranaense y Libertad de Paraguay.

¿Cuándo se jugarán los octavos de la Copa Libertadores y la Sudamericana?

Los equipos mejor clasificados en la fase de grupos definirán como locales las series de octavos. Esta instancia se jugará la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta). En tanto, los cuartos de final se llevarán a cabo la semana del 3 de agosto (ida) y la del 10 de agosto (vuelta), mientras que las semifinales serán del 31 de agosto (ida) y la del 7 de septiembre (vuelta). La final irá el 27 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los cotejos se realizarán la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta). Por un lado, Universidad Católica se medirá con Sao Paulo y Colo Colo hará lo propio frente a Internacional. A su vez, Ceará se verá las caras con The Strongest en la altura. Los duelos restantes serán Melgar-Deportivo Cali, Unión-Nacional, Olimpia-Goianiense, Independiente del Valle-Lanús, Deportivo Táchira-Santos.

Fuente Conmebol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados