Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Finales de la NBA: el curioso dato que une a los entrenadores con Gregg Popovich

El laureado entrenador de San Antonio Spurs extiende su legado en la NBA con los actuales dos DT finalistas de la temporada 2021/2022.

NBA
Fuente: Twitter oficial de NBA Latam

ESTADOS UNIDOS.- Se desarrollará desde este jueves las Finales de la NBA, que para la histórica edición 75° tendrá a Boston Celtics, una de las franquicias más ganadoras con 17 títulos, y Golden State Warriors, que consiguió seis en su historia. En esta oportunidad, El Intra News rememora la trayectoria de los entrenadores Ime Udoka y Steve Kerr, que crecieron bajo las alas de Gregg Popovich.

Ime Udoka, nacido en Portland, llegó a formar en dos etapas parte de San Antonio Spurs como jugador. Una vez que el internacional por Nigeria se retiró, se alistó como uno de los asistentes técnicos de Pop. Durante siete años formó parte de él. En la campaña 2019/2020, tuvo un paso por Philadelphia 76ers y en la 2020/2021 en Brooklyn Nets. Este año le llegó su primer trabajo como entrenador principal y no tuvo ninguna presión.

Steve Kerr fue parte de la dinastía de Chicago Bulls con Michael Jordan como jugador. Durante sus últimos años, se integró a San Antonio Spurs y conoció en profundidad al cinco veces campeón de la NBA. En 2014 se convirtió en entrenador de los Warriors en reemplazo de Mark Jackson. Más allá de sus primeros títulos, luego Popovich lo sumó al cuerpo técnico del equipo.

Casualmente en el Dream Team coincidieron los dos entrenadores que hoy son parte de las Finales de la NBA. Fue un gran referente para Jayson Tatum y Jaylen Brown, donde las mejores figuras que tiene en la actualidad. Kerr, por otro lado, quedó al mando de la selección de Estados Unidos, luego de que Pop consiga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las Finales 2020/2021 de la NBA, Milwaukee Bucks derrotó a Phoenix Suns y cortó una larga sequía sin títulos. Casualmente allí también se dio la misma lógica. Mike Budenholzer, quien ejerció de asistente por 18 años, fue el campeón con la brillantez de Giannis Antetokounmpo. En el perdedor se encontraba Monty Williams, quien jugó en San Antonio Spurs durante dos años.

Fuente: Twitter oficial de NBA Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados