Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Oficial! La UEFA anunció el 11 ideal de la Champions League 2021/2022

Se dio a conocer hace pocas horas los 11 jugadores que están en la formación de la Champions League. Hay presencia de dos sudamericanos.

Champions League
Fuente: Instagram oficial de Karim Benzema

EUROPA.- La edición 2021/2022 de la Champions League concluyó el sábado pasado con la consagración del Real Madrid por 1-0 sobre el Liverpool en el Stade de France. Tres días más tarde, la UEFA dio a conocer quiénes fueron los jugadores que integran el 11 ideal del torneo. La lista la compone futbolistas de 5 equipos. Tan solo existe la presencia de dos latinoamericanos.

En el arco no había mayores dudas. Thibaut Courtois fue elegido como el mejor portero de la temporada en la Champions. Tuvo partidos extraordinarios a lo largo del campeonato que le permitieron al equipo mantenerse con vida. En la final del torneo, fue el principal responsable del décimo cuarto título del Real Madrid. Atajó bolas claves a los delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané.

En la defensa existe un predominio casi absoluto de los jugadores del Liverpool. El central Virgil van Dijk y los laterales Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold son quienes se colocaron en el 11 ideal. Por otro lado, el único jugador que hizo la diferencia fue Antonio Rüdiger. El zaguero del Chelsea fue uno de los más destacados y por ello cambiaría al Merengue dentro de unos meses.

En el mediocampo, la Champions League eligió como los mejores a Kevin de Bruyne, quien juega en el Manchester City de Pep Guardiola. Por otro lado, también se colocó al brasileño Fabinho, quien fue uno de los jugadores más regulares de los Reds. Por último, está el croata Luka Modric, quien fue el principal encargado de levantar la serie ante PSG y Chelsea con sus asistencias.

En última instancia, la delantera no podía faltar la dupla del Real Madrid: Vinícius Jr. y Karim Benzema. El francés fue el artillero con 15 goles y el mejor del torneo y el brasileño también fue responsable de varios goles y asistencias y se alzó con el título a mejor joven de la campaña. De hecho, fue quien marcó la única diferencia en el juego. Kylian Mbappé, del PSG, fue el otro integrante del 11 ideal.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados