Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La feroz crítica de Jos Verstappen contra Red Bull por el triunfo de Checo Pérez

El padre del líder del campeonato se pronunció contra la escudería austríaca.

Red Bull
Foto: Red Bull Oficial

MÓNACO.- En el último fin de semana, Red Bull logró una gran actuación en el Gran Premio de Mónaco donde Checo Pérez alcanzó el primer puesto en la carrera, por delante de Carlos Sainz de Ferrari. Por su parte, Max Verstappen se ubicó tercero, aunque continúa liderando el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, su padre no quedó del todo contento y criticó a la escudería austríaca.

Por medio del canal oficial de Super Max, Jos, excorredor dio a conocer su columna sobre lo ocurrido en Montecarlo en los últimos días. En esa publicación, manifestó sus molestias con la organización del GP y en especial por haber “perdido” 10 puntos en el certamen, en referencia a la posición en la que culminó su hijo. “El tercer lugar de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que era un fin de semana complicado para él”, confesó.

“Comienza con el automóvil, que simplemente aún no tiene las características para su estilo de conducción. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero. Y especialmente en Mónaco, con todas esas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso fue difícil. Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente”, añadió.

A su vez, el expiloto de Fórmula 1 entre 1994 y 2003, remarcó que la estrategia que implementó la escudería austríaca no fue la ideal: “Al líder del campeonato, Max, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”.

Jos Verstappen y la estrategia de Red Bull que favoreció a Checo Pérez

Según Jos Verstappen, Red Bull debería haber cambiado los neumáticos de su hijo en otro momento: “Me hubiera gustado que fueran a por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. Aparte de todo esto, me alegro por Checo. Ganar en Mónaco es, por supuesto, algo especial y espero que lo disfrute”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados