Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MotoGP: se confirmó el futuro de Fabio Quartararo con Yamaha

La marca japonesa anunció su medida con el piloto francés.

Fabio Quartararo
Foto: Yamaha Oficial

ESPAÑA.- Y un día se hizo oficial. La noticia se esperaba desde hace tiempo, recién este jueves Yamaha lo confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales. Fabio Quartararo extendió su vínculo con la marca japonesa hasta finales de 2024, por lo que seguirá ligado a la entidad por las próximas dos temporadas. El campeón del mundo de MotoGP seguirá en las pistas.

Anteriormente, el piloto francés de 23 años había pasado por la escudería satélite Petronas antes de integrar el equipo oficial del constructor japonés en 2021, donde reemplazó a la leyenda Valentino Rossi y se quedó con el título. Así, los de Iwata terminaron abrochando la continuidad de su estrella, el último campeón y el actual líder de la categoría reina del motociclismo.

“Estoy muy feliz de anunciarles a todos que me quedaré con Yamaha por dos años más. En el pasado, ascender a MotoGP con Yamaha y luego al equipo Factory era una obviedad. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro”, expresó.

Mientras se encuentra trabajando de cara al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana, Fabio Quartararo añadió: “Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual”.

Lin Jarvis habló sobre la renovación de Fabio Quartararo

Por su parte, el director general de Yahama manifestó sus sensaciones tras conocerse la noticia. “Con Fabio, sabemos que siempre pondrá el 100 % de su mejor esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en desarrollos futuros para que juntos podamos luchar por los títulos del Campeonato Mundial de MotoGP en los años venideros”, confesó.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados