ESTADOS UNIDOS.- A medida que van pasando los meses, los luchadores de la UFC están en la constante búsqueda de contrincantes para las veladas. Una de las más esperadas es la trilogía entre Robert Whittaker y Israel Adesanya, por el título de peso medio. Al ser consultado sobre esta posibilidad, el neozelandés contestó que confía en que Dana White le dará una chance más.
En diálogo con los periodistas de Fox Sports Australia, el luchador de 31 años se mostró consciente de sus posibilidades: “Definitivamente creo que una trilogía es posible principalmente debido a la pelea de la trilogía Holloway-Volkanovski en el futuro”. Esta pelea se confirmó en el mes de mayo para la UFC 276, que será exactamente dentro de un mes.
Al mismo tiempo, Thittaker trató de endulzar el oído de las autoridades de la UFC y de los fanáticos sobre sus chances de conseguir la victoria: “Especialmente considerando lo cerca que estuvo mi pelea con Izzy la última vez, definitivamente creo que es una posibilidad muy real”.
Por otro lado, apuntó a conseguir una victoria ante Marvin Vittori para buscar la pelea del cinturón. Además de mostrarse confiado, expresó: “Me siento mucho mejor que él en general. De acuerdo, es muy duro, pero he luchado contra gente dura antes y los he desmantelado. El mejor Rob Whittaker supera a cualquiera. Voy a golpearlo mucho y simplemente lastimarlo… no podrá mantener el ritmo, no podrá manejarlo”.
¿Cómo le fue a Robert Whittaker ante Adesanya?
El oriundo de Middlemore Hospital, en Auckland, cayó en su segunda defensa del título ante el nigeriano por nocaut, tras una consecución de golpes. En febrero de este año se realizó la revancha tras tres años de espera, donde nuevamente Adesanya se quedó con la victoria en el UFC 271 por decisión unánime. ¿Será la tercera la vencida?

