Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: el emotivo himno de Ucrania en el triunfo ante Escocia que lo acerca a Qatar 2022

El seleccionado ucraniano salió ovacionado al terreno de juego en medio del conflicto bélico.

Ucrania
Foto: Captura de Video

ESCOCIA.- Este miércoles, Ucrania derrotó 3-1 a Escocia en el Estadio Hampden Park de Glasgow gracias a los goles de Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk. De esta manera, los dirigidos por Oleksandr Petrakov avanzaron a la final del repechaje UEFA donde se medirán con Gales por un boleto al Mundial de Qatar 2022. Un triunfo emotivo para los visitantes.

En medio de la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano, el fútbol le dio una alegría. El compromiso a priori ya tenía tintes emocionantes y desde el principio se confirmó. En el momento de la salida de los equipos, los jugadores ucranianos salieron envueltos con la bandera de su país y no pudieron contener la emoción durante el himno mientras lo coreaban.

Además, hubo carteles con mensajes reclamando por el fin de la guerra con Rusia. En esta temática, los escoceses mostraron su apoyo y aplaudieron de pie una vez que culminó. Un emotivo momento que conmocionó a todos los presentes y que rápidamente hizo eco en las redes sociales. Más allá de esto, con el balón la Selección de Ucrania cumplió y avanzó a la final de la repesca.

Ucrania quedó a un paso de Qatar 2022

En cuanto al encuentro, Ucrania fue superior desde el inicio y generó varias oportunidades para anotar. Sin embargo, el primer gol no llegaría hasta los 33 minutos del primer tiempo por medio de Andriy Yarmolenko, quien tras una asistencia de Ruslan Malinovskiy, definió por encima del arquero luego de quedar mano a mano. Un tanto que hizo estallar al estadio en Glasgow.

Luego, en la segunda parte, los comandados por Oleksandr Petrakov aumentaron la ventaja gracias al gol de Roman Yaremchuk por la vía aérea a los 3 minutos del complemento. Recién a los 79’, Callum McGregor pudo descontar para los escoceses pese a los intentos de Taras Stepanenko por evitarlo. Sobre el final, Artem Dovbyk apareció y liquidó el pleito por 3-1 para los ucranianos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados