Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo es el tratamiento de Rafael Nadal?

Se conocieron los detalles del procedimiento al que se somete el tenista español.

Rafael Nadal
Foto: Reuters

FRANCIA.- Este domingo, Rafael Nadal buscará coronarse por décimo cuarta ocasión en Roland Garros. En la final, el tenista español deberá verse las caras con el noruego Casper Ruud, quien dejó en el camino al croata Marin Cilic. Pese a sus molestias físicas, el mallorquín continúa triunfado sobre la pista debido a un solvente tratamiento. Ahora se conocieron los detalles del procedimiento al que se somete el balear.

Desde hace mucho tiempo, el actual cinco del mundo sufre de Müller-Weiss, también llamada osteocondritis del escafoides. Se trata de una enfermedad degenerativa, una deformidad de uno de los huesos situados en la parte media del pie y que es vital para la movilidad de este. Esto se fue generando con el correr de los años luego de convivir con plantillas especiales por pronación.

Según las palabras del doctor Ángel Ruiz Cotorro recogidas por el Diario Marca, el profesional le brindó garantías que el tratamiento que está siguiendo durante las dos semanas de competición le permitirá resistir hasta el final. Este plan consiste en infiltrar o anestesiar la zona con un antiinflamatorio a través de un pinchazo. “Ya dije en Roma que tener mi médico aquí me ayuda a hacer cosas”, había expresado Nadal.

Lo cierto, es que pase lo pase en la final de Roland Garros, el tenista español se tomará un descanso para preservar su salud. De esta manera, el mallorquín se perdería Wimbledon y otros torneos. Además, su presencia en el US Open podría verse afectada. Sin embargo, sí está confirmada su participación en la Laver Cup, certamen de exhibición que se disputa del 23 al 25 de septiembre.

La confesión de Rafael Nadal

“Me siento feliz y orgulloso, pero cambiaría perder la final por un pie nuevo. Me he esforzado al máximo por conseguir grandes logros deportivos, pero hay una vida más allá de eso que es mucho más importante. No sentir los dolores que tengo ahora de forma diaria y poder disfrutar con mis amigos haciendo deporte sin limitaciones, sería mucho más importante que un nuevo título de Grand Slam”, confesó Nadal.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados