Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fabio Quartararo gana el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y sigue liderando el campeonato

Este domingo el piloto francés ganó una nueva carrera y continúa en la cima del certamen.

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP Oficial

ESPAÑA.- Este domingo, Fabio Quartararo no dejó dudas con su Yamaha y se adueñó del Gran Premio de Cataluña de Moto GP. El piloto francés fue el más rápido en la novena jornada y continúa liderando el campeonato. Por detrás aparecieron las Ducati Pramac del español Jorge Martín y del francés Johann Zarco. En tanto, Aleix Espargaró protagonizó un insólito error en la pista.

La grosera confusión de Espargaró cayó muy mal en Aprilia, ya que creyó que la carrera estaba terminada. En ese instante, el español frenó su vehículo y comenzó a saludar a los aficionados, mientras desde el box se tomaban la cabeza. Debido a esto, los demás corredores aprovecharon este traspié a falta de una vuelta para el final. Uno de ellos fue Zarco, quien culminó en el podio.

Aleix, había dominado en los entrenamientos del viernes y el sábado. Además, estuvo luchando con Quartararo durante toda la carrera en el Gran Premio de Cataluña hasta que su despiste lo marginó de los primeros puestos. Fabio, en tanto, adelantó posiciones luego de salir en la tercera ubicación y logró imponerse con mucha autoridad al sacarle más de seis segundos de ventaja a sus perseguidores.

De esta manera, el piloto de 21 años, quien recientemente extendió su vínculo con Yamaha, acumula 147 puntos en el campeonato y continúa liderando en soledad. Por su parte, el de Granollers, Espargaró lo escolta con 125. Además, los italianos Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y Francesco Bagnaia (Ducati), tercero y cuarto previo a la carrera de Barcelona, abandonaron y perdieron terreno.

Las declaraciones de Fabio Quartararo tras triunfar en Cataluña

Una vez que culminó el Gran Premio de Cataluña, Fabio Quartararo manifestó sus sensaciones ante la prensa luego de adjudicarse la victoria: “Quería ser el primero desde la primera curva y al final hemos conseguido algo que es de locos. No estaba controlando la carrera si no empujando desde el principio y quería ver cómo iba el neumático trasero, Se suponía que aquí y en Mugello nos iba a costar”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados