Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La declaración de Rafael Nadal sobre su futuro que estremece en el tenis: “Voy a seguir”

El español venció en sets corridos a Casper Ruud y desechó la idea que su carrera acabará en 2022. El mensaje de Rafael Nadal en la cancha.

Rafael Nadal
Fuente: Twitter oficial de Roland Garros

FRANCIA.- Se jugó la final de Roland Garros esta mañana, que acabó con la victoria de Rafael Nadal 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud. Levantó su décimo cuarto título en la misma cantidad de finales disputadas. Más allá de la emoción y las lágrimas tras meter el tiro ganador, todo estaba centrado en su continuidad. Luego de que se arme el escenario, afirmó que continuará: “Voy a seguir”.

En la declaración posterior al partido, confirmó que buscará en 2023 continuar su carrera profesional en el tenis. Previo a eso, elogió al finalista noruego: “Casper, es un verdadero placer jugar una final contigo aquí en Roland Garros. Quiero felicitarte por la gran carrera que estás teniendo y por tus dos semanas aquí. Te deseo lo mejor para el futuro. Es increíble todo lo que está ocurriendo este año”.

Luego, realizó su estremecedora frase sobre su futuro: “Roland Garros es el mejor torneo del mundo. Personalmente, es muy difícil describir lo que siento. Es algo que nunca me había imaginado. Ser competitivo con 36 años, jugar otra final en la pista más importante para mí. Significa mucho para mí, me da la energía para seguir intentándolo. No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando para intentarlo”.

Rafael Nadal va por Serena Williams

Logró su décimo segundo título de Grand Slam y logró empatar a Steffi Graf en la cantidad de títulos Major. La alemana de 52 años fue una de las mejores jugadores hace un par de décadas. Ahora mismo tratará de igualar a la tenista estadounidense, que posee 23 en su carrera. Además, está a dos de Margaret Court, quien es la máxima ganadora de la historia con 24.

¿Jugará Wimbledon?

Uno de los rumores que hay acerca de su futuro no descartan la idea que se vuelva a perder por otro año su participación en el tercer Grand Slam del año. Comenzará el próximo 27 de junio sobre la superficie de césped. El año pasado decidió operarse en el escafoides que lo tiene a maltraer desde el inicio de su carrera. Con los mismos dolores, su presencia es una incógnita.

Fuente: Twitter oficial de Roland Garros

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados