Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal reina en Roland Garros y confiesa su futuro: “Voy a seguir luchando”

El tenista español derrotó en sets corridos a Casper Ruud en la final del Grand Slam parisino.

Rafael Nadal
Foto: Roland Garros Oficial

FRANCIA.- Este domingo, Rafael Nadal volvió a escribir una página más de su historia en Roland Garros. El español se impuso ante Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en dos horas y 18 minutos de juego y conquistó el título por décimo cuarta ocasión. Además, el actual número cinco del mundo alcanzó su vigésimo segundo trofeo en un Grand Slam y estiró aún más la diferencia con Roger Federer y Novak Djokovic. “Voy a seguir luchando”, dijo.

A sus 36 años, el balear continúa dando que hablar en el deporte. En el Court Philippe Chatrier, el mallorquín se mostró sólido con sus golpes y doblegó al noruego por la vía rápida en una jornada inmejorable. Por otro lado, Rafa se transformó en el jugador de mayor edad en apoderarse de la Copa de los Mosqueteros. Una historia de amor que comenzó hace 17 años.

Debido a todas las lesiones y sobre todo la molestia crónica en su pie, todo parecía que Nadal no la iba a tener fácil para seguir reinando en París. Sin embargo, a la Fiera no hay nada que la ate sobre polvo de ladrillo y logró imponerse con total autoridad. De esta manera, el español se coronó por décimo cuarta vez en Roland Garros, donde ha ganado 112 partidos y solo ha perdido tres.

El futuro de Rafael Nadal luego de conquistar Roland Garros

Durante los últimos días, los rumores sobre un posible retiro de Rafael Nadal fueron creciendo. Todo esto se generó luego de que el español expresara en cuartos de final contra Novak Djokovic que podría ser el último que disputará en el certamen. Sin embargo, el mismo tenista lo descartó en TVE: “Vamos a trabajar para encontrar una solución al problema que tengo ahí abajo confío en poder volver. La ilusión es seguir”.

Por su parte, el entrenador del mallorquín Carlos Moyá, añadió: “Esperamos volver aquí muchos años”. Una vez que culminó la victoria ante el noruego Casper Ruud, el actual cinco del ranking ATP confirmó que su retiro puede esperar. “No sé que ocurrirá en el futuro, pero voy a seguir luchando”, confesó el balear. Por el momento, se bajó de Wimbledon para preservar su físico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados