Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El nuevo tratamiento de Rafael Nadal para seguir jugando al tenis

El español confesó el procedimiento al que se someterá para tratar de llegar a Wimbledon.

Rafael Nadal
Foto: Roland Garros Oficial

FRANCIA.- Este domingo, Rafael Nadal derrotó en sets corridos al noruego Casper Ruud y conquistó Roland Garros por décima cuarta ocasión. Además, el tenista español alcanzó su vigésimo segundo Grand Slam y estiró la diferencia respecto a sus perseguidores Roger Federer y Novak Djokovic. Con Wimbledon cerca en el calendario, el balear confesó el tratamiento que hará para tratar de llegar.

Desde hace mucho tiempo, el actual cuatro del mundo sufre de Müller-Weiss, también llamada osteocondritis del escafoides. Se trata de una enfermedad degenerativa, una deformidad de uno de los huesos situados en la parte media del pie y que es vital para la movilidad de este. Esto se fue generando con el correr de los años luego de convivir con plantillas especiales por pronación.

Para poder jugar esta semana en París, Nadal debió infiltrarse en muchas oportunidades. Sobre esto, dialogó en conferencia de prensa: “Son inyecciones de anestesia en los nervios sensitivos del pie. Estoy jugando sin dolor, pero con cero sensaciones. Es como cuando te duermen el nervio en el dentista. No tengo sensibilidad para nada, y por eso he podido jugar. Tan simple como eso”.

El nuevo tratamiento de Rafael Nadal

Con la idea de llegar a Wimbledon, el español comentó su próximo procedimiento: “Las inyecciones en los nervios me han ido bien, ahora vamos a hacer un tratamiento que consiste en una intervención en los dos nervios. Esto es algo que me ha ido bien ya y que me quitaron el dolor en el pasado. Consiste en Inyecciones con radiofrecuencia pulsátil que me podrían ayudar a disminuir la sensación que tengo en el pie”.

“Si me ayuda a tener la sensación parecida que tengo ahora jugando, no parecida a la de ahora, porque tengo el pie totalmente dormido, tan exagerado, pero, al menos, desinhibir el nervio y quitar la sensación de dolor tan permanente que tengo, a ver si con este tratamiento podemos dejar el nervio medio dormido y tener esa sensación que sea más permanente, aunque me deje con el pie sin tanta sensibilidad”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados