Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Liverpool y Manchester City definirán la Community Shield: todo lo que tienes que saber

Uno de los primeros torneos que se acabará en la temporada tendrá a dos de los gigantes ingleses en la final de la Community Shield.

Community Shield
Fuente: Instagram oficial de Manchester City

INGLATERRA.- La temporada 2021/2022 ya llegó a su fin, donde el Liverpool y el Manchester City se encargaron de quedarse con algunos de los torneos nacionales más esperados. En ese sentido, la nueva campaña comenzará casualmente con la definición de la Community Shield entre ambos. Conoce cuándo se jugará, la sede y por qué ambos son los equipos elegidos.

Una de las grandes certámenes tendrá a dos de los clubes de mejor presente a nivel europeo. El elenco de Pep Guardiola se ganó su lugar tras quedarse con el título de la Premier League 2021/2022 en un apasionante mano a mano con los Reds. Por otro lado, los de Jürgen Klopp accedieron a esta instancia tras quedarse con la FA Cup en la definición por penales ante el Chelsea.

El lugar donde se jugará la final será el Power King Stadium del Leicester City, institución que se llevó el torneo el año pasado justamente ante los Citizens por la mínima diferencia (1-0). Será el próximo 30 de julio. Previamente se había designado el estadio Wembley, el mismo de la Finalissima, pero se realizó un cambio de último momento. En Londres se decidió jugar la final Eurocopa Femenina 2022.

Los máximos campeones de la Community Shield

Hasta el momento, no hay equipo que logre destronar al Manchester United, que se consagró en 21 oportunidades en este campeonato anual. El Arsenal, que la siguiente campaña jugará en la Europa League, es el segundo máximo ganador con 16 títulos. Liverpool, por otro lado, consiguió 15. La institución adquirida por el City Group hasta el momento la levantó en seis ocasiones.

¿Cuándo se conoce el calendario de la Premier League?

Hasta el momento, la única certeza es que el torneo comenzará el 6 de agosto con los 20 equipos. Recién el 16 de junio se conocerá cómo se jugarán las 38 fechas de la Premier League. Además, se conoció que el freno por el Mundial de Qatar 2022 se producirá entre el 12 y el 13 de noviembre. La reanudación del torneo será el 26 de diciembre.

Fuente: Twitter de Liverpool F.C. Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados