Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se acerca a Pelé: el récord que quiere romper Neymar en Brasil

El delantero brasileño anotó el único gol en la victoria ante Japón.

Neymar
Foto: Confederación Brasileña de Fútbol Oficial

JAPÓN.- Este lunes, la Selección de Brasil tuvo que trabajar más de lo esperado para superar a Japón en el Japan National Stadium. En este encuentro amistoso, el elenco dirigido por Tite triunfó por 1-0 gracias al solitario gol de Neymar desde los doce pasos a los 77 minutos del compromiso. De esta manera, el astro brasileño se acercó aún más al récord que ostenta Pelé.

El actual delantero del París Saint Germain anotó el único tanto del partido ante el seleccionado nipón en una nueva preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre. Si bien la Canarinha era ampliamente superior, no era capaz de romper con la paridad en el marcador hasta que apareció el atacante de 30 años para darle la victoria a los sudamericanos.

El jueves pasado ante Corea del Sur, Neymar había convertido un doblete de penal para ganar por 5-1. Con 74 goles, 19 desde los doce pasos, el ex Barcelona sigue dejando atrás los 62 de Ronaldo y se acerca los 77 de Pelé, el máximo goleador de la Selección de Brasil. Además, con 119 participaciones internacionales, se aproxima a Dani Alves (125), Roberto Carlos (125) y Cafú (142).

El futuro de Brasil con Neymar

En la última ventana FIFA, la Selección de Brasil ganó sus dos partidos ante Corea del Sur y Japón. El primer partido disputado el jueves pasado en Seúl, la Canarinha festejó con los goles de Neymar -en dos oportunidades-, Richarlison, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. Este lunes, los dirigidos por Tite volvieron a triunfar en Tokio con el aporte de Ney desde los doce pasos, quien convirtió todos sus goles de penal.

La próxima parada de los pentacampeones mundiales será en la fecha internacional de septiembre, la última antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. En la cita mundialista, los brasileños, quienes parten como unos de los máximos candidatos para hacerse con el título, compartirán el Grupo G con Suiza, Camerún y Serbia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados