Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lesión e incertidumbre: Emma Raducanu abandona y duda de estar en Wimbledon

La tenista británica no pudo completar su duelo con la suiza Viktorija Golubic en el WTA 250 de Nottingham.

Emma Raducanu
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este martes, Emma Raducanu volvió a pisar el césped y no lo hizo de la manera que esperaba. La tenista británica se presentó a su partido de primera ronda en el WTA 250 de Nottingham frente a la suiza Viktorija Golubic, pero no lo pudo completar. La jugadora de 19 años sufrió una lesión y se retiró cuando estaba 4-3 abajo en el primer set del certamen.

La campeona del US Open 2021 habría padecido una distensión lateral. Pese a ser atendida, la joven deportista no pudo continuar y abandonó su encuentro. De esta manera, encendió las alarmas de cara a Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final en la última edición. Ahora, su participación en el torneo que se disputa en All England del 27 de junio al 10 de julio es una incógnita.

“El primer juego fue absolutamente loco. Creo que hice algo. No estoy muy seguro de qué sucedió exactamente. Salí de la cancha. Está en el costado de mi cuerpo. Se siente, no sé, tal vez alrededor de mi costilla o algo así“, comenzó diciendo Raducanu ante la prensa. Al ser consultada por su presencia en el Grand Slam británico, la actual 11° del ranking confesó: “No tengo idea”.

“Podría haberse paralizado y tener espasmos. Es realmente malo durante unos días. Pero no tengo idea. No puedo diagnosticarme a mí mismo, así que lo revisaré. Obviamente estoy decepcionada y es realmente mala suerte. Solo quieres tomar un descanso, pero realmente no lo he hecho. Eso está fuera de mi control, pero en este momento todo en lo que puedo concentrarme es en lo que estoy haciendo y creo que estoy haciendo un gran trabajo”, cerró.

La temporada de Emma Raducanu

La tenista británica, quien ha estado sin entrenador desde abril, irrumpió en el circuito en septiembre del año pasado luego de conquistar el US Open. Después de su estrellato, Raducanu sufrió una serie de problemas físicos que le fueron impidiendo insertarse en los primeros puestos del ranking. En esta temporada, su mejor resultado por ahora es alcanzar los octavos de final en Madrid.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados