Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bomba en Europa: la oferta del Liverpool por Darwin Núñez

El delantero uruguayo estaría muy cerca de jugar en Anfield.

Darwin Núñez
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Después de tener una gran temporada en Benfica, donde alcanzaron los cuartos de final de la Champions League, era evidente de que Darwin Núñez iba tener muchos pretendientes de cara al próximo mercado de transferencias. Por el momento, el mayor interesado fue el Liverpool, equipo que ya presentó una millonaria oferta por los servicios del uruguayo.

El delantero de 22 años fue una pieza clave en Las Águilas, ya que posicionó como el máximo goleador de la liga de Portugal. Además de tener participación con la Selección de Uruguay, el atacante creció en popularidad y Jürgen Klopp posó sus ojos en él. De esta manera, los Reds ya iniciaron gestiones para contratar al futbolista charrúa y según diversas fuentes, el acuerdo estaría muy cerca.

Según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, la propuesta de Liverpool por Darwin Núñez sería de 80 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha del jugador, sumado a la posibilidad de agregar 20 millones más por variables. El porcentaje restante es de Peñarol, por lo que el club uruguayo se vería beneficiado en caso de concretarse la venta.

Pese a que había interés de Manchester United y Newcastle, el atacante charrúa habría dado el visto bueno para vestir la camiseta del elenco de Klopp durante la próxima temporada. No solo que compartiría ataque con el colombiano Luis Díaz, sino que también pasaría a ser la compra más cara de los Reds en toda su historia. Así, superaría el fichaje de Virgil Van Dijk, que se realizó por casi 85 millones de euros.

Los números de Darwin Núñez

El delantero uruguayo se transformó en uno de los futbolistas más pretendidos en el mercado de transferencias luego de sus grandes actuaciones. A lo largo de la temporada, Darwin Núñez convirtió 34 goles en los 41 partidos disputados con el Benfica. De hecho, en una de esas noches gloriosas, el charrúa brilló en Anfield y en ese momento, Jürgen Klopp no dudó en intentar ficharlo. ¿Se dará?

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados