Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Julio Enciso se convierte en la transferencia más cara del fútbol paraguayo

Se dio a conocer esta mañana que el extremo Julio Enciso tomó la decisión de armar las maletas y emprender una experiencia europea.

Julio Enciso
Fuente: Instagram oficial de Julio Enciso

PARAGUAY.- Se confirmó en las últimas horas que el delantero Julio Enciso, una de las grandes joyas que posee el fútbol paraguayo, se convirtió en la transferencia más grande de la historia. Selló su llegada al Brighton de la Premier League, quien vuelve a apostar por su tercer sudamericano en el plantel, tras las incorporaciones de Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo.

Se detalló que la transferencia se cerró en un monto cercano a los 12 millones de dólares, lo cual establece un nuevo récord dentro del fútbol de su país. Su nuevo contrato irá hasta la temporada 2026/2027, es decir, por los siguientes cinco años. En estas hora estará en evaluación si permanecerá dentro de la institución o será cedido a otro equipo europeo en busca de rodaje.

El presidente del Gumarelo confirmó en una entrevista radial que ya está pactada su salida: “Se concretó, falta firmar los papeles, pero ya está todo cerrado. Es la transferencia de club a club más grande del fútbol paraguayo. El monto es superior a lo que se estaba manejando”. Además, el club se reservó el 20% en caso de una futura venta hacia otra institución.

A pesar de tener 18 años, su capacidad en las formativas de Libertad de Paraguay llamó la atención desde temprano. A los 15 realizó su debut en la Primera División y desde allí totaliza un total de 69 encuentros con 21 tantos. En el último semestre consiguió destaparse con una cantidad de 11 goles en 14 partidos para convertirse en la apuesta ofensiva del líder del certamen.

Julio Enciso ya se despidió del club

En las últimas horas sus compañeros de equipo comenzaron a despedirlo en sus redes sociales deseándole lo mejor en su nueva etapa. Lo hace con la tranquilidad de haber conseguido dos campeonatos locales y dejar encaminado este Torneo Apertura. ¿Podrá amoldarse rápidamente al estilo de juego en Europa?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados