Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Se pronunció esta mañana el anuncio por parte del ente que regula el fútbol. Los de Gustavo Alfaro estarán en el Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Byron Castillo

QATAR.- Luego de muchos idas y vueltas, el Mundial de Qatar 2022 tendrá a la selección de Ecuador en el día inaugural. Hoy por la mañana salió la resolución de la FIFA que desestimó el pedido de Chile para eliminar al Tri por la mala inclusión de Byron Castillo. Los abogados del combinado trasandino habían presentado los papeles donde alegaba que era colombiano.

Tras un mes donde la FIFA se presentó en tierras ecuatorianas, el debate llegó a su fin este 10 de junio con una decisión clara: Ecuador estará en el Mundial. A través de un comunicado oficial, confirmó su decisión: “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. Al mismo tiempo, se anunció que se cerró el expediente.

Además, ya anunció que podría llegar a tener una instancia extra en los próximos días: “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Ecuador festeja que jugará el Mundial de Qatar 2022

Mientras la salida del fallo es muy reciente, ya se pronunció que habrá una conferencia de prensa del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, donde brindará mayores detalles. Por el momento, solo escatimó a usar su cuenta de Twitter para celebrar el proceso legal: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto”.

El caso Byron Castillo

El jugador de Barcelona de Guayaquil, que pasará a la Liga MX de no mediar inconvenientes, fue el acusado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Se apoyó en los documentos que predecían que había nacido en Tumaco, un distrito colombiano, el 25 de julio de 1995. Sin embargo, los papeles legales donde se apoyó Ecuador reflejaban que había nacido en General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998.

Fuente: Twitter de Leandro Bounsante

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados