Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se confirmó la llegada de Darwin Núñez a Liverpool: ¿Cuánto cobrará?

El delantero uruguayo jugará en Anfield la próxima temporada.

Darwin Núñez
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Después de varios días de negociaciones, se confirmó la llegada de Darwin Núñez a Liverpool. Los Reds dan uno de los grandes golpes del mercado de transferencias al contratar al delantero uruguayo, quien viene de tener una gran temporada en el Benfica de Portugal. Los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán en sus filas al atacante charrúa luego de desembolsar 80 millones de euros, más un adicional de 20 millones.

Según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, hoy se llevó a cabo una reunión por la mañana donde ambas partes acordaron seguir con la operación, la cual significará la más cara en la historia de la institución inglesa. De esta manera, superaría los números de la contratación de Virgil Van Dijk, el defensor central que arribó por casi 85 millones de euros proveniente del Southampton.

En cuestión de horas, Liverpool terminaría de cerrar la incorporación de Darwin Núñez por 5 años de contrato. Así, el atacante charrúa pasaría a compartir ataque con el colombiano Luis Díaz y reemplazaría a Sadio Mané, quien estaría muy cerca de acordar su arribo al Bayern Múnich por 30 millones de euros. El delantero uruguayo se transformó en uno de los futbolistas más pretendidos en el mercado de transferencias.

A lo largo de la temporada, el ex Peñarol convirtió 34 goles en los 41 partidos disputados con el Benfica. De hecho, en una de esas noches gloriosas, el charrúa brilló en Anfield y en ese momento, Jürgen Klopp no dudó en intentar ficharlo. La directiva de los Reds no perdió tiempo y aceleró la operación. De esa forma, le ganaron la pulseada a Manchester United y Newcastle.

¿Cuánto cobrará Darwin Núñez?

Este sábado se confirmó la llegada de Darwin Núñez a Liverpool y en consecuencia, se conocieron los números de su contrato. El delantero uruguayo firmaría su vínculo con los Reds hasta 2027 y tendría un sueldo de 6 millones de libras esterlinas al año, es decir unas 100.000 libras semanales. En ese sentido, el goleador charrúa cobraría 100 mil menos que Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Thiago Alcantara, entre otros.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados