Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Serie igualada: Stephen Curry ilumina a los Warriors en las NBA Finals con una actuación histórica

El base estadounidense tuvo una actuación sobresaliente para que Golden State triunfe en Boston.

Stephen Curry
Foto: @NBALatam

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes por la noche, Golden State Warriors dio el golpe y derrotó 107-97 a Boston Celtics en el TD Garden. Con un brillante Stephen Curry, quien tuvo una actuación sobresaliente a pesar de sus molestias físicas, los dirigidos por Steve Kerr emparejaron la serie 2-2 en las Finales de la NBA. De esta manera, ahora la eliminatoria se trasladará a San Francisco.

El base estadounidense firmó una de sus mejores exhibiciones en playoffs con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Dos días después de lesionarse un pie durante la derrota en el tercer juego, dejó de lado su físico y saltó al campo con un nivel extraordinario sobre todo en el último cuarto. Así, el dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA consiguió su tercera mayor cifra de puntos en un partido de postemporada.

Sin embargo, no fueron los únicos registros icónicos que tuvo. También se transformó en el duodécimo jugador con más asistencias en la historia de los Playoffs superando a Larry Bird y Kobe Bryant. Luego, se convirtió en el primero de la historia en lograr cinco o más triples en cuatro partidos seguidos de las Finales. Además, igualó a su compañero Klay Thompson como los dos únicos en lograr seis o más triples en dos duelos en fila de las NBA Finals.

Consumado el encuentro, el “Chef” manifestó sus sensaciones ante la prensa. “Sabíamos lo importante que era este partido. Personalmente, solo doy gracias a Dios por haber evitado una lesión importante y poder jugar“, confesó la estrella de los Warriors que continúa brillando a sus 34 años. Luego, añadió: “Hubo mucho orgullo en nuestro grupo, mucha charla en las últimas 48 horas sobre cómo podíamos recuperarnos en esta serie”.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green hacen historia

El trío de Golden State Warriors continúa sumando récords en la liga estadounidense. En la victoria ante Boston Celtics por 107-97 en el TD Garden por el Juego 4 de las NBA Finals, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green igualaron los números de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. El tridente de San Antonio Spurs alcanzó 19 triunfos en las Finales, una cifra que ningún grupo fue capaz de emparejar en los últimos 50 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados