Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A corazón abierto: los planes de Roger Federer para 2023 y el elogio a Nadal

Uno de los mejores tenistas contemporáneos es Roger Federer, quien volvió a referirse a su posible vuelta al circuito ATP.

Roger Federer
Fuente: Instagram oficial de Roger Federer

SUIZA.- Se realizó ayer la apertura de uno de los 31 parques infantiles en Suiza, donde se contó con la presencia de la leyenda Roger Federer. Más allá de solidarizarse con su fundación para la creación ecológica, habló acerca de lo que le depara el futuro en el tenis. Tampoco quiso dejar de lado sus elogios hacia Rafael Nadal, que ganó su décimo cuarto Roland Garros.

Simon Graf compartió en su cuenta de Twitter y en un artículo la charla que tuvo con el exnúmero 1 del ranking ATP. En primer lugar, le volvió a dar una alegría a sus fieles seguidores de cara al futuro cercano: “Todavía no he planeado más que la Laver Cup y el ATP de Basilea”. En ese sentido, es muy probable que el regreso al circuito se haga realidad en los próximos meses.

Además, ahondó sobre sus planes a futuro: “Después de Basilea, la temporada ha terminado de todos modos. Es importante para mí volver a ponerme en forma para poder entrenar por completo. Una vez hecho esto, puedo elegir cuántos torneos jugar y dónde. La Laver Cup es un buen comienzo, no tengo que jugar cinco partidos en seis días”. También predijo que los próximos tres o cuatro meses serán importantes para su futuro.

¿Roger Federer estará presente en 2023?

Uno de los grandes enigmas que todavía no está definido es que hará el helvético durante el año próximo. Por el momento, volvió a hablar en tiempo condicional sobre algunos factores que podrían llegar a incidir sobre su postura: “Sí, definitivamente. Cómo y dónde, aún no lo sé. Pero esa sería la idea. Definitivamente”.

El halago para Nadal

Por último, tampoco quiso dejar atrás el campeonato logrado por el español en París: “Ahora Rafa ganó el Abierto de Francia 14 veces. Eso es increíble. Me alegré por él de que lo hiciera de nuevo. Felicitaciones a Rafa. Después de la décima, undécima vez, ya pensé: ‘Esto no puede ser’. Él sigue subiendo el listón. Es gigantesco”.

Fuente: Twitter oficial de Simon Graf

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados