Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Invencible! El sólido registro de Valentina Schevchenko como campeona de la UFC

Se realizó la velada de la UFC 275, donde uno de los cinturones en juego quedó en poder de la ucraniana del peso mosca.

UFC
Fuente: Instagram oficial de la UFC

SINGAPUR.- La UFC volvió a tener una competencia de primer nivel en Singapur, donde los espectadores asiáticos pudieron disfrutar de la defensa de título de Valentina Schevchenko. Venció en fallo dividido a Taila Santos para mantenerse como la vigente campeona del peso mosca. Fue la única que consiguió un buen resultado, dado que más tarde Glover Teixeira perdió su cetro con Jiri Prochazka.

Con este éxito logró su séptima defensa consecutiva del cinturón de la división entre las mujeres. Desde que lo consiguió a fines de 2018 ante la polaca Joanna Jedrzejczyk, no le garantizó ninguna oportunidad a sus contrincantes. Las estadounidenses Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian y Lauren Murphy, por un lado; y las brasileñas Jennifer Maia, Jessica Andrade y Santos, por otro, la sufrieron.

Con este resultado su récord dentro de la UFC mejoró a 12 triunfos y apenas 2 derrotas. Tras la victoria, la ucraniana evidenció su alegría por el esfuerzo: “Fue muy difícil estar aquí, hay muchas cosas que debo mejorar, hice todo lo que pude, dejé mi corazón en este octágono. Esperaba un muy difícil oponente”. Por otro lado, la contrincante se mostró feliz a pesar de la caída.

Weili Zhang, la otra ganadora de la UFC

Entre las mujeres, otra de las peleas principales la tuvieron la china Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk, que se enfrentaron por segunda vez en el octágono de la mejor liga del mundo entre las artes marciales mixtas. En ese sentido, la excampeona del peso mosca necesitó solamente dos rounds para conseguir un nocaut descomunal para vencer una vez más a la polaca.

Tras conseguir la victoria, la china mostró su felicidad por la victoria conseguida y también busca llamar la atención de Carla Esparza, la vigente campeona de la categoría: “Estoy muy feliz por esta pelea, haría lo que fuera para ganar y estoy de regreso. Estaba muy relajada para esta pelea, me decía que pelearía contra mí y no contra Joanna. Carla quiero pelear contigo en Abu Dhabi”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados