Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La historia de Tim van Rijthoven, el sorprendente campeón del ATP 250 de Hertogenbosch

El tenista neerlandés derrotó al ruso Daniil Medvedev en la final del certamen.

ATP 250 de Hertogenbosch
Foto: @ATPTour_ES

PAÍSES BAJOS. Este domingo, Tim van Rijthoven tuvo un inmejorable día al derrotar a Daniil Medvedev (2°) por 6-4 y 6-1 solo 39 minutos de juego. De esta manera, el tenista neerlandés, quien había sido invitado por la organización, conquistó el ATP 250 de Hertogenbosch. En este certamen, el jugador de 25 años no solo logró su primer título profesional, sino que sumó sus primeras victorias en el circuito a este nivel.

Una jornada de ensueño vivió actual 205° del mundo. Sobre el césped del Libema Open, el oriundo de Roosendaal dejó en el camino al ruso, quien este lunes se transformará en el nuevo número uno del ranking. Tras obtener un wild card, superó a Matthew Ebden (432°), Taylor Fritz (14°), Hugo Gaston (66°) y Felix Auger-Aliassime (9°) antes de verse las caras con el moscovita.

Ante la prensa, Tim van Rijthoven confesó: “Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario esta semana estaría jugando algún Challenger en Gran Bretaña. Quiero agradecerle a mi equipo por ser humildes, hacer las cosas con normalidad y no magnificar lo que iba pasando esta semana. Y gracias a todos por el apoyo, que ha sido impresionante esta semana”.

“Daniil, eres un gran jugador y te he visto jugar por televisión tantas veces. Simplemente compartir hoy la pista contigo era un sueño para mí, pero jugar a este nivel ha sido impresionante. Estoy seguro de que vas a ganar muchos más títulos y espero que nos veamos más a menudo en pista en el futuro”, añadió el tenista neerlandés, quien quedará en el puesto 106° tras conquistar el ATP 250 de Hertogenbosch.

Los registros del campeón del ATP 250 de Hertogenbosch

A sus 25 años, Tim van Rijthoven ni siquiera había obtenido títulos en el circuito Challenger. Tampoco había conseguido victorias a nivel ATP, pero el césped de su tierra le sentó bien para alcanzar su primera final y posterior título. El tenista neerlandés venía de ser finalista en el Challenger de Forli, pero nunca imaginó este presente la semana siguiente. “Estaba contento con jugar uno o dos partidos”, había comentado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados