Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán y estira la ventaja en el campeonato

El piloto neerlandés ganó tras el abandono de Charles Leclerc y Carlos Sainz con Ferrari.

Max Verstappen
Foto: @redbullracing

AZERBAIYÁN.- Este domingo, Max Verstappen volvió a coronarse en la Fórmula 1 luego de quedarse con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. En el trazado urbano de Bakú, el piloto de Red Bull hizo los deberes y aprovechó los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz con Ferrari. De esta manera, el neerlandés culminó en el primer lugar, seguido por su compañero Checo Pérez.

En el inicio, el mexicano tuvo una gran largada y superó al monegasco, quien se había quedado con la pole el sábado. Por su parte, el español sufrió problemas en la caja de cambios y tuvo que retirarse en la novena vuelta a lo largo de la cuarta curva. Debido a esto, ingresó el Virtual Safety Car y Leclerc hizo su primera parada en la décima vuelta, pero no salió del todo bien y perdió lugares.

No obstante, luego fue el turno de cambiar sus neumáticos para los de Red Bull, por lo que Charles pudo liderar nuevamente. Pese a esto, la decepción volvería a darse en Ferrari, ya que en la vuelta 21, el de Mónaco padeció una falla en su motor y debió abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán. De esta manera, le quedó vía libre a Max Verstappen y Checo Pérez en Bakú.

Detrás de los dos pilotos de la escudería austríaca, se ubicaron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. El británico, que sufrió mucho en su espalda por el rebote de su coche, sobrepasó al Alpha Tauri de Pierre Gasly para adueñarse de la cuarta posición. En base a esto, y a los constantes inconvenientes que ha sufrido el siete veces campeón del mundo, fue elegido el conductor del día.

Max Verstappen sigue liderando el campeonato

Luego de conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, Max Verstappen volvió a sumar buenos números y se mantiene como el único líder con 165 puntos. Sin embargo, el neerlandés ahora es seguido por su compañero en Red Bull, Checo Pérez con 154. El mexicano superó así a Charles Leclerc (134). Más retrasados aparecen George Russell (103), Carlos Sainz (95) y Lewis Hamilton (70).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados