Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Nuevo monarca! Jiri Prochazka se quedó con el título semipesado de la UFC

Uno de los combates más esperados de la noche en la UFC tuvo como ganador al luchador de República Checa, que venció a Glover Teixeira.

UFC
Fuente: Instagram oficial de Jiri Prochazka

SINGAPUR.- En uno de los nuevos eventos de la UFC este fin de semana, Singapur vibró alto con uno de los combates más esperados de la noche. Más allá de la defensa de Valentina Schevchenko y el contundente nocaut de Silvana Gómez Juárez, también hubo lugar para el arrebato de un título. En la división semipesado, Jiri Prochazka consiguió superar a Glover Teixeira.

Ya en el quinto round y cuando parecía que la competencia quedaba definida en las tarjetas, el oriundo de República Checa logró alcanzar la sumisión para quedarse con uno de los títulos más buscados. En su tercer combate desde que está en la mejor liga de las Artes Marciales Mixtas, reclamó el título ante uno de los luchadores sudamericanos más parejos de la actualidad.

Sin embargo, Prochazka tuvo que saber reponerse de un mal comienzo. En un momento tuvo que recibir varios golpes en el suelo tras haber sido derribado. Sin embargo, consiguió aguantar el envión del ahora excampeón. Ya en el segundo, estuvo mejor perfilado y comenzó a lastimar y hacer sangrar a Teixeira.

La palabra del nuevo campeón de la UFC

Tras conseguir llevarse la pelea estelar de la noche del sábado, volvió a mostrar su confianza por esta pelea y de cara al futuro. En ese sentido, expresó: “La próxima vez seré mejor, como lo dije antes de la pelea yo sabía que iba a ganar sin importar que fuera en el primer round en el último, mi mano izquierda me la lesioné y la guillotina entró natural”.

Por otro lado, Teixeira no mostró su mejor perfil y se encontró sorprendido y cabizbajo por el resultado: “Definitivamente fue más complicado de lo que esperaba, yo solo di todo, no hay excusas, solo sé que voy a seguir peleando”. De esa manera, se podría llegar a esperar que en el futuro se pueda llegar a ver un nuevo cruce entre ambos luchadores luego de un gran combate.

Fuente: Twitter de UFC en español

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados