Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Premier League: estrella del Arsenal se hace musulmán y cambia de nombre

Uno de los actuales jugadores de los Gunners se bautizó y desde la próxima campaña la Premier League tendrá que llamarlo por su nuevo nombre.

Premier League
Fuente: Instagram oficial de Thomas Partey

INGLATERRA.- Se hizo oficial el cambio de nombre para Thomas Partey, una de las grandes estrellas que posee el Arsenal de la Premier League. En los últimos días se unió a la religión musulmán y desde la próxima campaña deberá llamarse Jacob Partey. Es uno de los nuevos casos que toma notoriedad en el deporte, tal como sucedió hace algunos años con Muhammad Alí.

El futbolista se unió hace menos de dos años al plantel comunicó que una de los puntos claves de su nueva religión se dio en torno a su vida sentimental. Dado que sale hace un tiempo con Sara Bella, su novia marroquí, decidió dejar de lado el cristianismo y convertirse en musulmán para respetar los ideales de su compañera. “Tengo una chica que amo”, fue lo que precisó en una entrevista al respecto.

Al mismo tiempo, adentró más detalles sobre su crecimiento en Ghana: “Sé que mi lado chic me dejará, pero no hay problema… Crecí con musulmanes, así que al final del día es lo mismo”. En última instancia, reveló el nombre que recibió: “Ya estoy casado y mi nombre musulmán es Yakubu”.

Tras sumar un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el volante central todavía no comunicó ninguna decisión al respecto de su nuevo cambio personal. Su última publicación casualmente se refirió hacia su agradecimiento hacia esa cantidad de personas que ven lo que publica en sus redes sociales.

La carrera del musulmán de la Premier League

Comenzó sus primeros pasos en el Atlético de Madrid, donde sumó rodaje en préstamos al Mallorca y Almería de España, donde comenzó a mejorar gradualmente. Luego se convirtió en una pieza clave para Diego Simeone por algunas temporadas, hasta que en la temporada 2020/2021 acabó vendido por 50 millones de euros al Arsenal.

Fuente: Twitter de Fútbol de Inglaterra

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados