Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuál es más caro? Las cifras de las transferencias de Haaland y Darwin Núñez

Las diferencias entre las negociaciones que rompieron el mercado de pases.

Darwin Núñez
Foto: @ManCity y Reuters

INGLATERRA.- La próxima temporada de la Premier League promete muchas emociones en cuanto al nivel debido a las contrataciones de grandes estrellas como es el caso de Erling Haaland y Darwin Núñez. A lo largo de los últimos años, Manchester City y Liverpool se han disputado varios títulos, y todo indica que, con estos nuevos fichajes, la historia continuará de la misma forma.

Por un lado, Haaland abandonó el Borussia Dortmund por 55 millones de euros de traspaso. Además, el noruego cobraría 375 mil libras semanales. Por otra parte, se estima que los agentes intermediarios obtuvieron 30 millones más. Según distintas fuentes, también se habría empleado 20 millones para su padre, Alfie, quien vistió la camiseta de los Citizens hace 22 años.

El domingo por la noche, Benfica anunció que Darwin Núñez dejará la institución para ser nuevo jugador de Liverpool. La operación se cerró en 75 millones de euros (+ 25 millones de variables). Por ende, la negociación se cerró en 100 millones de euros, aunque sin incluir los costos de los agentes que se estipula que fueron 10 millones de euros. Así, el uruguayo se convirtió en la compra más cara de los Reds.

El atacante charrúa tendría un sueldo más barato que Haaland, dado que obtendría 100 mil libras semanales por sus servicios en Anfield. Este mismo lunes, el goleador sudamericano de 22 años se realizará los exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente. Así, firmará por seis temporadas en el elenco que comanda el alemán Jürgen Klopp donde compartirá plantel con el colombiano Luis Díaz.

Las variables en el fichaje de Darwin Núñez en Liverpool

La operación por el charrúa se terminó acordando por una suma de 75 millones de euros (+25 millones en variables), superando así a los 85 millones gastados por Virgil Van Dijk. Estos costos adicionales se abonarán luego de que Darwin Núñez juegue 10 partidos, a los que habría que añadir otros 10 millones cuando llegue a los 60 encuentros. Además, 10 millones más por logros individuales y colectivos.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados