Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mónica Puig anuncia su retiro del tenis: “No es un adiós”

Una de las mejores representantes sudamericanas del tenis dijo adiós este lunes por el mediodía. Conoce el motivo y su futuro en la nota.

Tenis
Fuente: Instagram oficial de Mónica Puig

PUERTO RICO.- Se realizó el anuncio oficial del retiro de la jugadora Mónica Puig, una de las mejores representantes sudamericanas en el tenis. Lo hizo a través de una entrevista con Carolina Guillén, de ESPN, en su perfil de Instagram. En pocas palabras, resumió que las lesiones y las operaciones la llevaron a tomar ese rumbo en su vida. Además, comunicó sus planes para el futuro. “No es un adiós”, expresó en su publicación.

“No es un adiós, los veré de nuevo pronto”, comenzó con su mensaje que daba a entender el final de su carrera. Luego agregó que “durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha brindado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero, a veces, las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retiro del tenis”.

“En base a los motivos, la tenista informó que “después de una dura lucha de 3 años con lesiones y 4 cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente”, expresó sobre sus motivos. Por otro lado, dijo que “esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado jubilarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes”.

Los planes a futuro de Mónica Puig

Antes de agradecer a los familiares que lo acompañaron durante su carrera, expresó que tendrá nuevo oficio enfocado al tenis: “Me encantaría anunciar que estaré muy activo en el mundo del tenis como nuevo miembro de tiempo completo de la familia ESPN, además de expandirme a muchos otros deportes que me apasionan. También exploraré roles de consultoría para jugadores de tenis jóvenes y prometedores, así como con programas y academias”.

Los logros de la puertorriqueña en el tenis

A lo largo de su vida, tuvo dos títulos en su carrera de la WTA. Uno fue en Estrasburgo, en Francia, donde venció a Silvia Soler 6-4 y 6-3. Su punto de clímax fue cuando se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde superó a la alemana Angelique Kerber 6-4, 4-6 y 6-1.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados