Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así ataja los penales Andrew Redmayne: el arquero “bailarín” que clasificó a Australia al Mundial

El portero australiano fue la figura en la serie ante Perú por el repechaje a Qatar 2022.

Australia
Foto: Reuters

QATAR.- Este lunes, Australia derrotó 5-4 a Perú en los penales luego de empatar en cero durante el tiempo regular. De esta manera, los Socceroos lograron superar el repechaje para avanzar al Mundial de Qatar 2022. Los comandados por Graham Arnold no podrían haberlo realizado sin Andrew Redmayne, el arquero que ingresó un minuto antes del final del segundo tiempo extra.

El entrenador australiano tomó la decisión de reemplazar al portero capitán Matthew Ryan por el experimentado Redmayne. Una situación que llamó la atención de todos los espectadores, ya que no tenían bien visto la personalidad del guardameta de 33 años. Con bailes y movimientos inéditos bajo los tres palos, contuvo el último remate en la definición y le dio el triunfo a los oceánicos.

Antes de cada tiro de los futbolistas peruanos, el arquero de efectuó un particular baile con el objetivo de desconcentrar a sus rivales. En tres de ellos no tuvo resultado, pero tuvo una señal a favor en el tiro que Luis Advíncula pegó en el palo derecho. Aunque la explosión llegó con la última ejecución de Alex Valera, que contuvo el portero arrojándose a su derecha.

Anteriormente en 2019, Redmayne empleó la misma táctica con su equipo para superar al Perth Glory por 4-1 en los penales por la final de la liga australiana tras tapar dos tiros. “Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, confesó.

La historia de Andrew Redmayne, el héroe de Australia en los penales

Andrew Redmayne, de 33 años, ataja actualmente en Sydney FC de la liga de Australia. Hizo su debut en el A.I.S., luego siguió su carrera por el Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City y Western Sydney. Hasta este lunes, solo tenía sólo dos partidos en su seleccionado. En 2005, estuvo a prueba en Arsenal, pero los Gunners se inclinaron por Wojciech Szcz?sny.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados