AZERBAIYÁN.- El último fin de semana, Charles Leclerc largó primero en el Gran Premio de Azerbaiyán luego de obtener la pole. Sin embargo, el piloto monegasco de Ferrari abandonó en la vigésima primera vuelta por una falla hidráulica en su vehículo. De esta manera, debió retirarse por segunda ocasión en las últimas tres carreras. Este martes, sufrió un nuevo problema.
Consumado el evento, el conductor de 24 años analizó: “Estoy más que frustrado, obviamente. La primera tanda al principio, no éramos particularmente fuertes, pero hacia el final de la tanda en el medio estaba recuperando a Checo (Pérez) y luego, obviamente, estaba el VSC (Virtual Safety Car]), y decidimos aprovechar esa oportunidad para ir a pits, y creo que fue la elección correcta”.
“Estábamos a la cabeza de la carrera, estaba manejando bien los neumáticos, solo teníamos que manejar los neumáticos y la carrera hasta el final, lo cual creo que fue…definitivamente estábamos en la mejor posición posible para hacerlo. Otro abandono duele… Realmente necesitamos investigar eso para que no vuelva a suceder”, añadió Leclerc, quien quedó relegado en el tercer lugar del campeonato.
Carlos Sainz también abandonó en Bakú
Por su parte, Carlos Sainz también dialogó con la prensa después de abandonar en la novena vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. “La hidráulica se fue, y eso fue todo. Aún más frustrado de ver a Charles no terminar la carrera y tener otro problema. Seguro que es un día duro para Ferrari, un día duro para todos nosotros, pero somos un equipo, pasaremos por diferentes momentos en el año”, comentó.
El nuevo problema de Charles Leclerc
Charles Leclerc sufrió un nuevo problema este martes en la previa del Gran Premio de Montreal. El piloto monegasco debía viajar vía aérea hacia la ciudad canadiense para continuar la preparación de cara a la próxima carrera en la ciudad canadiense. Sin embargo, el conductor de 24 años comenzó la semana perdiendo el vuelo y lo hizo saber en su cuenta de Instagram.

