Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las polémicas declaraciones de Arsene Wenger sobre Mbappé que generan el rechazo de Conmebol

El exentrenador del Arsenal habló sobre el delantero del PSG y provocó repudio en muchos lugares.

Arsene Wenger
Foto: Reuters

FRANCIA.- En las últimas horas, Arsene Wenger generó repudio en muchos lugares del mundo luego de sus polémicas declaraciones sobre Kylian Mbappé. El exentrenador del Arsenal y actual responsable de estrategia de fútbol de la FIFA apuntó contra el delantero del París Saint Germain y promovió rechazo hasta de parte de la Conmebol. El ente sudamericano respondió con una carta.

“Si Kylian hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”, expresó. Al instante, se catalogaron los dichos como racistas y Alejandro Domínguez respondió con una carta dirigida a Gianni Infantino. “La CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger”, comentó.

“La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas”, añadió. Además, se remarcó que las palabras de Wenger revelan una “insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial”.

Luego, el ente sudamericano afirmó: “Muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no ‘están en Europa’. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones “fundamentadas” e “inteligentes”. Finalmente, se pusieron las quejas por la adopción definitiva de los cinco cambios en torneos internacionales de alto nivel.

La Conmebol protestó por los cinco cambios

En esta oportunidad, la Conmebol también protestó contra la decisión unilateral de la FIFA de permitir los cinco cambios en los encuentros oficiales, una medida que comenzó de forma momentánea por la pandemia de coronavirus. “Ni a la Conmebol ni a sus asociaciones miembro les fue solicitada una opinión o un análisis acerca de este tema”, sostuvo la entidad sudamericana.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados