Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Vuelve el Gran Premio de Sudáfrica a la Fórmula 1 en 2023?

El país africano podría albergar nuevamente una carrera de la máxima categoría del automovilismo.

Fórmula 1
Foto: Reuters

SUDÁFRICA.- En los últimos días, se dispararon los rumores respecto al calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023. Debido al expansionismo del deporte, el Gran Premio de Bélgica empezó a correr serios riesgos de abandonar la agenda de la máxima categoría del automovilismo. Uno de los grandes candidatos para ocupar esa vacante podría ser el Gran Premio de Sudáfrica.

Como parte del objetivo de la F1 por competir en todos los continentes y así recuperar por completo su estatus de campeonato mundial, se han mantenido conversaciones sobre un posible regreso al suelo sudafricano durante los últimos meses. El CEO y presidente, Stefano Domenicali viajó a dicho país luego del Gran Premio de Azerbaiyán, donde se quedó Max Verstappen se quedó con el triunfo.

Allí, el máximo dirigente de la Fórmula 1 y los organizadores de Kyalami estarían buscando acordar la vuelta del Gran Premio de Sudáfrica al calendario oficial luego de su última participación en 1993. Anteriormente, se habían albergado carreras entre las temporadas 1967 y 1985, previo al regreso en 1992 luego del fin del apartheid. Si bien se esperaba la vuelta para 2024, esto podría darse antes.

La actual agenda de la F1 cuenta con 22 eventos, aunque el máximo permitido en el reglamento es de 24. Por el momento, se confirmó que el Gran Premio de Qatar regresará al circuito con un nuevo acuerdo de 10 años, además del Gran Premio de Las Vegas, que también se anunció para noviembre de 2023. China, en tanto, también posee contrato para volver, pero aún hay incertidumbre debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La Fórmula 1 y las posibilidades en Sudáfrica

La directora global de promoción de carreras de la Fórmula 1, Chloe Targett-Adams, expresó: “Estados Unidos todavía está en nuestra mira. Y creo que África y Asia es donde también debemos estar. Si miras a China, hemos estado fuera de ese mercado durante unos tres años. Y la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Nos tenemos que centrar en África y Asia, creo, a corto y medio plazo, y en cómo mantenemos las carreras de Europa”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados